Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Elizabeth García Vilchis permanecerá en la mañanera y descarta buscar la alcaldía de Puebla

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Ana Elizabeth García Vilchis, la presentadora de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, decidió quedarse en su actual puesto y no buscará la alcaldía de Puebla, como se había especulado anteriormente.

López Obrador expresó su agradecimiento a García Vilchis y señaló que ella continuará con su participación en la conferencia matutina.

Por otra parte, el presidente también mostró solidaridad ante los ataques que ha recibido la funcionaria por parte de sus opositores.

Nacionales

Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

Publicado

el

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.

⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.

Recomendaciones para protegerse:

  • 📵 No contestar números desconocidos.
  • 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
  • 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
  • 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.

La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.

Continuar leyendo