Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

El “tuca” le hará el favor al Tri

Publicado

el

Ricardo Ferretti, famoso por su peculiar carácter y por ser uno de los técnicos más regulares de la liga mx, sin olvidar que en múltiples ocasiones ha dicho que “no” a la selección nacional, más siempre dejo claro que él podía cubrir el puesto de manera interina mientras la federación busca quien cubra el cargo para los procesos de eliminatorias.

Después de que por días la Federación Mexicana de Fútbol analizará nombres de quien puede ser el técnico nacional, han decidido tomarle la palabra a Ferretti y en las próximas horas le harán llegar la invitación para tomar el cargo durante los partidos que el “Tri” tiene programados para septiembre.

Sin embargo, el actual director técnico de los Tigres pide que se respeten sus condiciones. Las cuales son:

– Aprobar la convocatoria realizada por Dennis te Kloese y Gerardo Torrado, en caso de no aprobarla, él hará una nueva convocatoria y ningún jugador puede ser tachado o incluido, es decir, no hará caso a presiones externas.

– Los Tigres le deben de dar el permiso de ir y venir a libre voluntad, pues no quiere descuidar a su equipo mientras se ocupa de los asuntos de selección.

Si la FMF está de acuerdo con lo anterior, habrá director técnico para los próximos juegos amistosos pero tal parece que el futuro a largo plazo para la selección mexicana es incierto.

Deportes

Esposo de Agnes Tirop es declarado culpable del asesinato de la atleta

Publicado

el

El marido de Agnes Tirop, la atleta keniana de 25 años, apuñalada y fallecida a mediados de octubre, fue declarado culpable de asesinato por un tribunal de la ciudad de Eldoret, al oeste del país.

Ibrahim Rotich, conocido como Emmanuel, negó los cargos en su comparecencia de este martes.

La doble medallista de bronce mundial de 10 mil metros, y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5 mil metros, fue encontrada muerta, apuñalada, el 13 de octubre en su casa en Iten, ciudad al oeste de Kenia, donde se entrenan muchos corredores de fondo y semifondo.

Según el acta de acusación, Rotich mató a su mujer un día antes de que se descubriera el cuerpo.

Fue detenido el 14 de octubre en Mobasa, ciudad de la costa sudeste del país.

La muerte de Tirop sacudió Kenia y reveló las presiones a las que se enfrentan las mujeres para triunfar en una sociedad dominada por los hombres.

Estrella ascendente del atletismo keniano, Tirop había batido un mes antes el récord del mundo de 10 km en una carrera exclusivamente femenina en 30 minutos y 1 segundo, en Herzogenaurach (Alemania).

La atleta keniana se dio a conocer en 2015 ganando con solo 19 años el título de campeona del mundo de cross country, convirtiéndose en la atleta más joven en firmar tal actuación desde la sudafricana Zola Budd en 1985

Continuar leyendo