Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

El Inter Miami anuncia la llegada de Sergio Busquets

Publicado

el

Foto: Internet

Por fin se ha desvelado la incógnita: Sergio Busquets jugará en el Inter Miami, junto a Leo Messi. Ha sido el propio club estadounidense quien ha anunciado su llegada de una manera llamativa: con un vídeo en el que aparecían varias frases que compañeros y rivales (Del Bosque, Modric, Xavi, Guardiola, Riquelme y Messi) han dicho sobre el mediocentro catalán a lo largo de su carrera. El vídeo termina con cuatro letras: ‘Busi’. El acuerdo es, en principio, por tres temporadas.

El futbolista, de 34 años, anunció el 10 de mayo que no seguiría en el Barça. Busquets acaba contrato el 30 de junio y pese a que el club le ofreció la ampliación, por una temporada más -aunque cobrando un tercio de lo que estaba ingresando-, decidió poner fin a su exitosa y dilatada etapa en el equipo catalán. Tras comunicar su determinación y recibir un gran homenaje de despedida, el centrocampista se ha tomado un tiempo para valorar las distintas opciones que tenía sobre la mesa. Hasta hoy.

Busquets jugará en el Inter Miami. Lucirá una nueva camiseta después de llevar durante toda su trayectoria profesional la azulgrana. Dio el salto al primer equipo en 2008. Ha jugado las últimas 15 campañas en el Camp Nou. Se reencontrará con Leo Messi, uno de sus grandes amigos y de sus grandes socios sobre el terreno de juego. El argentino le despidió de forma cariñosa cuando anunció su marcha del Barcelona. Con estos dos fichajes, el Inter Miami se convierte en uno de los grandes protagonistas de la MLS.

El centrocampista catalán, que se desplazará a su nuevo destino junto a su mujer e hijos, deja un gran vacío en el equipo catalán y en el vestuario azulgrana. De hecho, encontrarle un sustituto es la gran prioridad de Xavi y de la Dirección Deportiva.

Deportes

Cristiano Ronaldo gana disputa legal contra la Juventus por pagos diferidos durante la pandemia

Publicado

el

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien actualmente juega para el Al-Nassr, ha ganado una disputa legal contra su antiguo club, la Juventus, en relación con una investigación sobre pagos diferidos durante la pandemia de Covid-19.

Según lo informado por medios italianos, la Juventus acordó en 2020 reducir los salarios de varios de sus jugadores, incluido Ronaldo, para mitigar los efectos económicos de la pandemia. Sin embargo, un documento conocido como la “carta secreta” reveló que el acuerdo no implicaba una renuncia al salario, sino un aplazamiento del pago de una parte del mismo.

La “carta secreta” expuso un acuerdo entre la Juventus y Cristiano Ronaldo para diferir el pago de una parte significativa de su salario correspondiente a cuatro meses. Aunque el club no cumplió con esta parte del acuerdo, el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol dictaminó que Ronaldo debía recibir una compensación de 10 millones de euros, la mitad del monto originalmente pactado.

Este documento, requisado por la policía financiera italiana durante una investigación en las oficinas de la Juventus en marzo de 2022, detalla los términos del acuerdo entre el jugador y el club. Además de Cristiano Ronaldo, otros jugadores de la Juventus, como Paulo Dybala y Giorgio Chiellini, también llegaron a acuerdos similares con el club.

Continuar leyendo