Nacionales
El IMJUVE y la ONU unen esfuerzos para impulsar políticas en favor de las juventudes mexicanas
El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y 25 agencias de las Naciones Unidas realizaron el histórico “Primer Encuentro de Coordinación”, donde se definieron prioridades conjuntas para fortalecer políticas públicas dirigidas a las juventudes en México. Abraham Carro Toledo, titular del IMJUVE, destacó la relevancia de una ruta común para abordar los desafíos que enfrentan los jóvenes.
Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU en México, reiteró el compromiso del organismo con las juventudes, en línea con el “Pacto para el Futuro”. El encuentro abordó temas como salud mental, trabajo precario, inclusión financiera, y prevención del delito. Las agencias compartieron herramientas y propuestas para integrarse en las políticas nacionales.
El evento culminó con el compromiso de establecer mesas de trabajo de alto nivel y garantizar la felicidad y bienestar de las juventudes en el marco de la Cuarta Transformación. Participaron instituciones clave como UNICEF, UNESCO, FAO, y PNUD, entre otras, subrayando la importancia de la cooperación internacional en esta agenda.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





