Nacionales
Detienen a exjueza de Morelos por corrupción y la adjudicación irregular de un terreno

Sarai Juallek “N”, exjueza del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, fue detenida por la Fiscalía Anticorrupción por presunto tráfico de influencias y ejercicio ilícito del servicio público. Está acusada de extraviar un expediente mercantil clave que facilitó la adjudicación irregular de un terreno en Acapulco, valuado en 55 millones de pesos, como parte del pago de un pagaré millonario.
La investigación, que también apunta a notarios y otros funcionarios del Tribunal, reveló que el procedimiento judicial, bajo la supervisión de la exjueza, se resolvió con inusitada rapidez e irregularidades procesales. La Fiscalía cateó una propiedad de Sarai “N” en Jiutepec como parte del proceso y ya detuvo a un secretario de acuerdos vinculado al caso.
El caso comenzó cuando un ciudadano presentó un pagaré por más de 950 millones de pesos, cuya autenticidad y proceso legal no fueron verificados. Posteriormente, se ofreció el terreno en Acapulco como forma de pago. El registro de la propiedad se realizó sin consultar a las autoridades competentes y con una rapidez sospechosa.
Sarai “N”, quien además funge como asesora de la magistrada María Luisa Sánchez Osorio, esposa del fiscal general de Morelos, habría ordenado la desaparición del expediente poco antes de dejar su puesto como jueza. El caso refleja la profundidad de las redes de corrupción en el sistema judicial de Morelos, según la Fiscalía.
Nacionales
Fuego consume 200 toneladas de pollo congelado en la empresa Bachoco

Un megaincendio se registró en la empresa Bachoco, procesadora de pollo y huevo, en el Parque Industrial Monterrey, ubicado en el municipio de Apodaca, en donde los trabajadores tuvieron que ser evacuados debido a la intensidad de las llamas.
Al sitio llegaron diversas corporaciones de auxilio como Bomberos y Protección Civilde diferentes municipios, así como de otras empresas, para poder controlar y sofocar en un menor tiempo el siniestro,que generó una gran columna de humo negro que pudo observarse desde varios puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.
El director de PCNL, Erik Cavazos, informó que tras el reporte que se generó cerca de las 8:00 horas, fueron desalojadas 133 personas que forman parte de la planilla de trabajadores, tanto de esa empresa como de otras compañías, sin que se presentaran civiles lesionados o intoxicados.