Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

El Gobierno federal saldrá al mercado con gasolineras, si los gasolineros no bajan al precio justo

Publicado

el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a los distribuidores privados de combustibles a bajar los precios, y advirtió que cada lunes exhibirá a los gasolineros que la vendan más caro.

También alertó que si el mecanismo no funciona, entonces el Gobierno federal saldrá al mercado con gasolineras, es decir, con puntos directos de venta al consumidor para forzar a que se bajen los precios.

No aumentar la gasolina por encima de la inflación es una de las promesas más importantes del político de izquierda. Así lo ofreció el año pasado.

El Jefe del Ejecutivo Federal detalló esta mañana que “hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles. Ésta es la situación. Yo hago un llamado a los concesionarios, a los distribuidores para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema”.

“Queremos que todos ayuden, que todos apoyen. Hago un llamado a los concesionarios para que revisen lo de sus márgenes de utilidad”, indicó.

Y también envió un mensaje a las empresas: “no piensen que no estamos observando el manejo de los precios al consumidor”.

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo