Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Viejita a punto de morir en la cárcel, regresa como diosa

Publicado

el

La Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que luchará en todas sus expresiones y en todas las entidades que tenga presencia contra el regreso de Elba Esther Gordillo Morales al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del cual la coordinadora forma parte.

A finales del sexenio de Peña, Elba Esther finalmente fue absuelta de los delitos que le imputaron. Libre, desde el día uno, prometió regresar a la política y recuperar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como si ella fuera su dueña y señora, que sí lo fue durante varios lustros.

Entre gritos de “Misael (Núñez Acosta) no murió, Elba lo mató”, los dirigentes de las secciones 22 en Oaxaca, 7 en Chiapas, 18 en Michoacán, 14 en Guerrero y 9 en la Ciudad de México consideraron que la expresidenta del sindicato no representa a los maestros, sino a lo peor del sindical, dijo el dirigente de la sección 9, Enrique Enríquez Ibarra.

Consideró que a través de la creación de movimientos como Maestros por México y del partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) los viejos grupos que ostentaban el poder, están buscando volver a acomodarse y ganar influencia en el nuevo gobierno.

“Están viendo cómo acomodarse con el nuevo gobierno, no ser críticos y acomodarse a las nuevas circunstancias. Rechazamos su participación dentro del sindicato: fue asesina, manejó los recursos sindicales sin transparencia, negociaciones estériles y desfragmentar al magisterio”.

“No vamos a permitir en todas las regiones donde tiene presencia la coordinadora, que avance el proyecto de Elba Esther o de los charros.

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo