Tabasco
El gobierno de Comalcalco realiza este año 50 obras diversas, entre ellas la pavimentación asfáltica de la zona arqueológica: Graniel Zenteno
Comalcalco.- En este año el Gobierno de Comalcalco lleva a cabo 50 obras en diversas localidades urbanas y rurales, entre ellas la pavimentación de 820 metros lineales de la calle que comunica a la zona arqueológica Joy Chan, además de dos calles de la colonia las Rosas donde también se realizó la ampliación de energía eléctrica.
Debido a la veda electoral se había suspendido la difusión de la obras, pero estas no fueron detenidas, por el contrario continuaron realizándose conforme a lo programado y disposición de recursos, informó la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno.
“Comalcalco siempre a la vanguardia, nos comprometemos y pues aquí esta, palabra empeñada, palabra cumplida”, expresó la edil de la “Perla de la Chontalpa” durante una supervisión de la obra de pavimentación asfáltica en la entrada a la zona arqueológica del INAH, construcción que beneficiará a muchas familias de la zona, al turismo estatal, nacional e internacional.
En estos trabajos de pavimentación de 820 metros lineales, se incluye la construcción de banquetas y guarniciones, señalización horizontal y de nomenclatura, todo con una inversión de $2, 149,520.39 del Ramo 33.
Graniel Zenteno también dio a conocer la ampliación de la red eléctrica en beneficio de familias de la ranchería Oriente 1ª consistente en 7 postes y transformadores, con una inversión de $564,791.97 pesos.

La alcaldesa comalcalquense también recorrió la pavimentación de concreto hidráulico reforzado que se hará en dos entradas de la colonia Las Rosas, la cual incluirá banqueta, guarniciones, rampas para discapacitados, red de agua potable y señalización, obras en la que también se invierten recursos del Ramo 33
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





