Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Morena se lleva 13 alcaldías en Tabasco y arrasa con diputaciones

Publicado

el

FOTO: Internet.

De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco y con corte a las 9:10 de la mañana de de este 7 de junio, el PREPET llegó al 100 por ciento de actas capturadas para Diputaciones y Ayuntamientos en Tabasco.

En este conteo, Morena estaría llevándose el triunfo las alcaldías de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Teapa y Tenosique.

En el caso de Cunduacán, el candidato independiente Abraham Cano González fue quien derrotó al abanderado morenista. En Emiliano Zapata, el pevemista Armín Marín Saury fue quien se coronó con el triunfo a como lo hizo Ricky Arcos de Movimiento Ciudadano en el municipio de Tacotalpa.

En tanto, el PRD logró obtener la victoria en Paraíso, la capital energética del país, donde Ana Luisa Castellanos será la nueva alcaldesa.

Respecto a las diputaciones locales y federales, Morena obtuvo un contundente triunfo electoral. Para el Distrito 1, el voto favoreció a Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien fungió como secretario de Gobierno.

El distrito 2, será representado en San Lázaro por Karla María Rabelo Estrada, en lo que respecta al distrito 3, Lorena Méndez Denis obtuvo un triunfo arrasador en Comalcalco y Cunduacán.

En el distrito 4, Manuel Rodríguez, logró su reelección, mientras que para el distrito 5, Janicie Contreras García, exalcaldesa de Nacajuca, fue quien obtuvo el triunfo.

Y para el distrito 6, será el ex secretario de Bienestar en Tabasco, Mario Llergo, quien represente al partido durante en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Sobre los próximos diputados locales, Morena será representado en el Distrito 11 por Luis Salinas Falcón y por el Distrito 21 Emilio Contreras Martínez de Escobar; además de Jaime Lastra Bastar por el Distrito 10.

La diputada Laura Patricia Ávalos Magaña representará la diputación local por Paraíso, mientras que el ex alcalde Jesús Selván García será el representante de Jalpa de Méndez y parte de Comalcalco en el Congreso local.

Además, Euclides Alejandro Alejandro logró obtener la Diputación local por Cárdenas. Entre los triunfos confirmados, se encuentran también Rafael Elías Sánchez Cabrales por Emiliano Zapata, Karla Garrido, Ana Isabel Núñez, Jorge Bracamontes, Jesús Antonio Ochoa en Cunduacán y el resto de los municipios abanderados por Morena.

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo