Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El gobierno de AMLO en su primer año logra aumentar el salario mínimo

Según fuentes confiables consultadas, el salario mínimo que actualmente nos rige $88.36 pesos por día sera nulo para la nueva administración que comenzara a poner en rigor un salario mínimo de $102 pesos diarios.

Publicado

el

Las fuentes que brindaron información afirman que La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos aumentará el salario mínimo establecido a 102 pesos diarios, este nuevo decreto sera vigente a partir del próximo año de gobierno de Obrador.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos hizo el anuncio el lunes 17 de Diciembre en el Palacio Nacional donde Andrés Manuel López Obrador y Luisa María Alcalde Lujan, quienes estuvieron acompañados por representantes de cámaras empresariales y lideres sindicales.

Existe la probabilidad que en la frontera norte del país el salario mínimo sea de $175 pesos diarios, aunque aun están en desacuerdo los patrones, sindicatos y gobierno.

A la alza de salario mínimo que se alcanzara en 2019 se le denomina Monto Independiente de Recuperación (MIR).

 

 

Nacionales

AMLO conversa con Mark Zuckerberg; lo invita a proyecto de conectividad para todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, converso con Mark Zuckerberg para invitarlo a participar en el plan del Gobierno de México para que haya internet en todo México.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Agregó que cuentan en la actualidad con toda la red eléctrica que sí llega al 95% del territorio, y que desean aprovechar esa infraestructura para instalar fibra óptica y antenas para poder ofrecer el servicio de Internet.

El mandatario mexicano indicó que con esto se busca mejorar la educación, la salud y ofrecer servicios a muy bajo costo sin fines de lucro.

Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar; sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, afirmó AMLO.

Aquí el video:

Continuar leyendo