Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lamenta AMLO la retención de la maestra Martha Lilia López Aguilera en el Hospital del Niño.

Publicado

el

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la retención de la esposa del gobernador de Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, al asegurar que esas estrategias no son las formas para exigir el pago de sus recursos.

Esta mañana en su tradicional rueda de prensa desde Palacio Nacional, dijo “no es la forma, no es el modo, nada por la fuerza, nadie puede privar de la libertad a nadie, todo por la razón y todo por el derecho y en este caso yo he dado instrucciones al titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que adelante las participaciones a los estados que lo demanden”.

Destacó que a pesar de que el gobierno federal está dispuesto a adelantar el presupuesto a los estados que enfrenten problemas para cerrar el sexenio, eso no significa que ellos estarán resolviendo sus asuntos que son responsabilidad de quienes gobiernan.

“No es una responsabilidad del gobierno federal, tiene que ver con las finanzas estatales, sin embargo si nosotros podemos ayudar ya lo estamos haciendo, con el adelanto de las partidas presupuestales para que así no tengan dificultades para pagar aguinaldos y se les pague a los trabajadores”.

Nacionales

AMLO conversa con Mark Zuckerberg; lo invita a proyecto de conectividad para todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, converso con Mark Zuckerberg para invitarlo a participar en el plan del Gobierno de México para que haya internet en todo México.

“No hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias. Así conversé el día de hoy con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y accionista de WhatsApp e Instagram. El tema es cumplir el compromiso de que haya internet para todos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Agregó que cuentan en la actualidad con toda la red eléctrica que sí llega al 95% del territorio, y que desean aprovechar esa infraestructura para instalar fibra óptica y antenas para poder ofrecer el servicio de Internet.

El mandatario mexicano indicó que con esto se busca mejorar la educación, la salud y ofrecer servicios a muy bajo costo sin fines de lucro.

Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar; sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, afirmó AMLO.

Aquí el video:

Continuar leyendo