Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lamenta AMLO la retención de la maestra Martha Lilia López Aguilera en el Hospital del Niño.

Publicado

el

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la retención de la esposa del gobernador de Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, al asegurar que esas estrategias no son las formas para exigir el pago de sus recursos.

Esta mañana en su tradicional rueda de prensa desde Palacio Nacional, dijo “no es la forma, no es el modo, nada por la fuerza, nadie puede privar de la libertad a nadie, todo por la razón y todo por el derecho y en este caso yo he dado instrucciones al titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que adelante las participaciones a los estados que lo demanden”.

Destacó que a pesar de que el gobierno federal está dispuesto a adelantar el presupuesto a los estados que enfrenten problemas para cerrar el sexenio, eso no significa que ellos estarán resolviendo sus asuntos que son responsabilidad de quienes gobiernan.

“No es una responsabilidad del gobierno federal, tiene que ver con las finanzas estatales, sin embargo si nosotros podemos ayudar ya lo estamos haciendo, con el adelanto de las partidas presupuestales para que así no tengan dificultades para pagar aguinaldos y se les pague a los trabajadores”.

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo