Deportes
El Gobierno alemán, abierto a que Berlín albergue los Juegos Olímpicos de 2036

Nancy Faeser, ministra de Interior alemana, se mostró abierta a la idea de que Berlín se postule como candidata a celebrar los Juegos Olímpicos de 2036, en el centenario de la celebración de los de 1936 en la capital germana, aunque reiteró que habría que hacer “mucho por acompañarlos”.
La ministra, también responsable de la cartera de Deportes, explicó que por el aniversario “es concebible que se reevalúe de manera especial el lugar donde ocurrieron, donde se excluyó, donde se produjo este terrible desprecio por la humanidad”.
Faeser señaló que, en caso de que los Juegos de 2036 se celebren en Alemania, habría que hacer “mucho por acompañarlos” y agregó.
“Los Juegos de 1936 fueron terribles. Los nazis las organizaron y quisieron utilizarlas a modo de presentación.”
Posteriormente, comentó sobre las futuras candidaturas para albergar el gran evento deportivo.
En el caso de que Berlín se presentase y acabara organizando los Juegos, la ministra apuntó que esto reforzaría en el extranjero la credibilidad del país respecto a la defensa de los derechos humanos.
“Si exigimos estos criterios, creo que debemos dar buen ejemplo y permitir también que un acontecimiento deportivo de esta envergadura vuelva a celebrarse en Alemania.”
Uno de los rivales de Berlín en busca de la sede para le cita olímpica sería precisamente México.
El pasado mes de marzo, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que México presentó su carta de intención para organizar los Juegos Olímpicos en el 2036 o 2040ante Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Ebrard y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, entregaron dicha carta a Bach en la sede del COI en Lausana, Suiza.
Deportes
FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.
El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.
Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.