Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

El gobernador de Tabasco asegura pago del retroactivo salarial a maestros en tiempo y forma

Publicado

el

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, señaló que se les pagará el retroactivo al incremento salarial a los maestros en tiempo y forma, debido a que es algo acordado en los términos que marcó la federación, esto después de las protestas que han realizado miembros del magisterio.

Indicó que la protesta que realizó un grupo de maestros este viernes no tiene necesidad, debido a que existen los recursos necesarios y se les dará esos recursos en los tiempos que ya están marcados, que son al principio del mes de agosto.

Merino Campos comentó que no se ha fallado en la realización de esos pagos, porque ya están marcados los tiempos, además de que ahora son un gobierno más ordenado y transparente. Por lo tanto, continuarán con las reuniones semanales que están realizando con el informe semanal de su administración.

Tabasco

IEPCT vigilará el cumplimiento de la sanción por violencia política de género impuesta a Gerardo Gaudiano

Publicado

el

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció que se dará seguimiento estricto a la sanción impuesta al diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la sanción y tanto el IEPCT como el tribunal vigilarán su cumplimiento.

Gaudiano Rovirosa deberá tomar un curso sobre violencia de género, pagar una multa de 5,187 pesos y publicar una disculpa en su perfil de Facebook. En caso de desacato, las autoridades buscarán los mecanismos para asegurar que se cumpla con lo ordenado.

Continuar leyendo