Síguenos en las redes

Tabasco

Debe castigarse a maestros abusadores del Cobatab: AMLO

Publicado

el

Sobre el caso de los presuntos maestros acosadores en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) 15, ubicado en La Venta, Huimanguillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe castigar este tipo de abusos.

“Que se castigue estos abusos, violaciones y que no haya impunidad en nada, eso es lo que yo puedo comentar”, dijo Andrés Manuel ante los medios de comunicación.

El primer mandatario hizo un llamado a los maestros de la entidad, para que apoyen con esta situación, ya que consideró que los docentes “apoyan mucho” en este tipo de situaciones.

Dos maestros del Cobatab plantel 15, en La Venta, Huimanguillo, fueron acusados de acoso sexual por las mismas estudiantes menores de edad que acuden a esa escuela.

Los maestros Gabriel ‘N’ y Margarito ‘N’, fueron suspendidos, esto después de haberse realizado las denuncias por parte de los estudiantes, por lo que se implementó el protocolo de Prevención y Detección y Actuación de Abuso Sexual Contra Niñas, Niños y Adolescentes, en los Planteles de Educación Básica y Media Superior de Tabasco.

Además aseguró que se inició el procedimiento de investigación con las carpetas número 018/2023 y 019/2023 y que se aplicó la medida cautelar que consiste en la separación al cargo de personal docente involucrado.

Tabasco

Gobierno de Centro y PNUD fortalecen programa “Mujeres al Centro”

Publicado

el

El Gobierno de Centro y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo formalizaron una alianza estratégica para fortalecer el programa “Mujeres al Centro”, iniciativa enfocada en impulsar la autonomía económica de las mujeres y contribuir al bienestar de sus familias.

El acuerdo fue firmado por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y Silvia Morimoto, representante del PNUD en México, quienes destacaron la importancia de consolidar políticas públicas con enfoque social y de igualdad de oportunidades.

A través de esta colaboración se realizarán diagnósticos, evaluaciones, capacitaciones y recomendaciones técnicas que permitan mejorar la eficacia y alcance del programa, además de abrir nuevas oportunidades de cooperación en otros proyectos de desarrollo social.

La administración municipal señaló que esta alianza reafirma el compromiso de impulsar acciones orientadas a la justicia social, el fortalecimiento de capacidades y el desarrollo integral de las mujeres en el municipio.

#HonestidadYResultados

Continuar leyendo