Tabasco
El Ayuntamiento de Comalcalco te invita a formar parte de los Comités de Alianzas Sostenibles 2025

🔰 A través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, esta iniciativa busca fortalecer la participación ciudadana en acciones por el cuidado del medio ambiente.
✨ ¿Qué harás como integrante?
Participarás en proyectos como:
✅ Asambleas comunitarias
✅ Reforestación 🌳
✅ Movilidad sostenible 🚲
✅ Programa “Eco Guardianes” ♻️
✅ Educación ambiental
✅ Emprendimiento verde
✅ Proyecto Ríos Limpios
✅ Calendario ambiental


📅 Convocatoria abierta hasta el 15 de junio de 2025
📲 Regístrate aquí: https://f.mtr.cool/nsqkjybfxe
💪 ¡Sé parte de una comunidad comprometida con el futuro!
#ComalcalcoSostenible #EcoGuardianes #MedioAmbiente #ParticipaciónCiudadana
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.