Síguenos en las redes

Tabasco

🤝 Reconocen al Adulto Mayor en emotiva convivencia organizada por el DIF Jonuta

Publicado

el

El pasado viernes, el Sistema DIF Municipal de Jonuta, a través del Consejo de Ancianos, organizó una tarde especial dedicada a rendir homenaje a las personas adultas mayores del municipio. En un ambiente de cariño y respeto, se llevó a cabo una convivencia llena de alegría, en la que se entregaron obsequios y se rifaron diversos premios como muestra de gratitud por su invaluable legado.

La Mtra. Citlalli Aridet Correa Villamayor, Presidenta Honoraria del DIF Jonuta, acompañó con cercanía a las y los asistentes, compartiendo momentos significativos y reafirmando el compromiso del organismo con quienes han forjado el camino de la comunidad.

Durante el evento también estuvo presente la Presidenta Municipal, Mtra. María Soledad Villamayor Notario, quien agradeció personalmente la presencia de los adultos mayores y destacó su papel como ejemplo de vida, sabiduría y constancia para las nuevas generaciones.

Como invitada especial, participó la Flor de Oro Jonuta 2025, Perla Escalante Pascual, quien convivió con respeto y alegría con los asistentes, celebrando la riqueza humana de Jonuta.

Con acciones como esta, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios de atención, inclusión y acompañamiento para quienes han contribuido al desarrollo y la historia de Jonuta.

#DIFJonuta
#AdultosMayoresConValor
#CompromisoSocial
#JonutaUnida

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a dos presuntos extorsionadores en Comalcalco; víctima los señaló directamente

Publicado

el

Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales derivó en la detención de dos hombres señalados por el delito de extorsión en la ranchería Madero segunda.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, atendieron el llamado de un ciudadano que denunció haber sido amenazado por los sujetos, quienes presuntamente le exigían dinero a cambio de brindarle “protección”.


La víctima indicó que los individuos le solicitaban una cuota de 3 mil pesos y lo intimidaban con posibles daños a su propiedad en caso de no acceder, haciendo referencia incluso a provocar incendios.


Tras el señalamiento directo, los elementos de seguridad lograron ubicar y detener a Federico Alejandro “N”, alias “La Alex”, de 38 años, e Iver Mateo “N”, alias “La Buda”, de 37 años. Cabe señalar que uno de los detenidos ya contaba con dos carpetas de investigación abiertas.


Ambos fueron asegurados junto con una motocicleta Italika FT125, color rojo, sin placas de circulación, en la que se trasladaban, y puestos a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto, donde se determinará su situación legal.

Continuar leyendo