Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

El agujero de ozono antártico es causado por productos químicos como cloro y bromo

Publicado

el

La capa de ozono sobre el Ártico se agota a altitudes de 18 kilómetros, luego de que la última vez que se observó un agotamiento fue en la primavera de 2011, informó el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS por sus siglas en inglés).

“Si bien estamos acostumbrados a los agujeros de ozono que se desarrollan sobre la Antártida todos los años durante la primavera austral, las condiciones necesarias para un agotamiento de ozono tan fuerte normalmente no se encuentran en el hemisferio norte”, indicó.

El agujero de ozono antártico es causado por productos químicos como cloro y bromo, que migran a la estratosfera, una capa de la atmósfera a unos 10–50 kilómetros sobre el nivel del mar, refirió.

“Estos químicos se acumulan dentro del vórtice polar que se desarrolla sobre la Antártida cada invierno donde permanecen químicamente inactivos en la oscuridad”, dijo.

“Las temperaturas en e tul vórtice pueden caer por debajo de -78 grados Celsius y pueden formarse nubes estratosféricas polares (PSC), que juegan un papel importante en las reacciones químicas que involucran a los productos químicos hechos por el hombre que conducen al agotamiento del ozono una vez que la luz solar regresa al área”, refirió Copernicus.

Aseguró que continuará monitoreando la evolución del agujero de ozono en el Ártico en los próximos meses ya que sus producciones sugieren que las temperaturas ahora han comenzado a aumentar.

FUENTE: TV AZTECA

Internacionales

Tribunal de Apelaciones de Nueva York, anula condena de Harvey Weinstein por delitos sexuales

Publicado

el

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein, el influyente productor de Hollywood cuya caída se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo.

La decisión del tribunal, con un voto de 4 contra 3, ha ordenado un nuevo juicio.

El fallo, redactado por la jueza Jenny Rivera, indica: “Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales previos no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes, porque ese testimonio no sirvió a ningún propósito material no propenso. El tribunal agravó ese error al dictaminar que el acusado, que no tenía antecedentes penales, podía ser interrogado sobre esas acusaciones, así como sobre numerosas acusaciones de mala conducta que retrataban al acusado bajo una luz altamente perjudicial. El efecto sinérgico de estos errores no fue inofensivo”.

Actualmente, Weinstein, de 72 años, está recluido en el Correccional Mohawk de Rome (Nueva York), según el Departamento Estatal de Correccionales y Supervisión Comunitaria. Además, el año pasado fue condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual.

Continuar leyendo