Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Madre inyectaba cloro y cortaba a su bebé porque no la quería

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer ha sido arrestada tras confesar que torturaba a su bebé desde que tenía un mes de nacida inyectándole jabón líquido y cloro, además de cortarla con una navaja, en Estambul, Turquía.

La bebé de 18 meses era torturada por su madre, ya que la inyectaba con jabón líquido y cloro en las orejas, nariz y el ombligo, así como ocasionándole cortes en brazos, piernas, párpados, cabeza y cuello con una navaja de afeitar, eso confeso la mujer.

La tortura llegó tan lejos que la menor tuvo que ser hospitalizada para que recibiera atención médica.

“No podía amar a mi hija, no podía acurrucarla. Decidí torturarla, dijo a la fiscalía la mujer”, afirmó la mujer a las autoridades.

Las autoridades ya habían investigado a esta mujer en dos ocasiones, mismo número de veces que se le puso en libertad y su bebé le fue devuelta.

En la primera ocasión, de acuerdo con las investigaciones, el padre llevó a la niña al hospital luego de que presentara sangrado en las orejas y el ombligo, además de tener moretones en todo el cuerpo.

Pese a los esfuerzos de los médicos, la condición de la bebé se deterioró, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Estambul.

Después de diagnosticarle fracturas en el cráneo fracturado, rasguños y moretones en todo el cuerpo, los especialistas contactaron a la Policía, pues sospechaban que se trataba de un caso de abuso. Por primera vez, la mujer fue arrestada e interrogada, pero fue liberada porque convenció a los agentes de su inocencia.

Sin embargo, en la tercera ocasión que ingresó al hospital la bebé fue que la madre tuvo que comparecer ante el tribunal fue encontrada culpable de tortura y finalmente se le envió a prisión.

La custodia de la niña fue entregada a su padre, según los informes de la corte, la niña finalmente está empezando a mejorar.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo