Nacionales
Ejecutan a menor de 13 años en Cancún

El cuerpo sin vida de un niño de 13 años de edad fue encontrado dentro de la maleza en Cancún, Quintana Roo, muy cerca del libramiento carretero conocido como Gas Auto, atado de manos. El menor había sido “levantado” de una fiesta con otras tres personas, dos de las cuales también ya aparecieron ejecutadas en distintos puntos de la ciudad.
Eran cerca de las nueve de la mañana cuando se reportó la existencia de este cadáver, en un camino de terracería cerca de la carretera Gas Auto a unos dos kilómetros antes del libramiento de la autopista.
El cuerpo del menor de edad, con varios impactos de arma de fuego, vestía una playera azul y pantalones cortos rojos, sin zapatos. Estaba atado de manos y tenía una playera naranja tapándole la cabeza. Ya estaba en proceso de descomposición, por lo que parece tener varios días de ser arrojado en el sitio del hallazgo.
Cuatro personas, este niño y tres adultos, fueron privados de su libertad cuando estaban en una fiesta en la Región 247, misma que fue interrumpida por un comando armado, el fin de semana pasado.
De este grupo, tres ya han aparecido ejecutados. Este niño y dos de los adultos, uno en el Arco Vial, cerca de Vista Real, y otro en la colonia Santa Martha, cerca de Tres Reyes.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.