Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Si Altos Hornos no repara daño por sobreprecio, tiene que ser castigada, afirma AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Si Altos Hornos de México no repara el daño por sobreprecio de Agro Nitrogenados, entonces tiene que ser castigada, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario volvió a tocar el tema de Altos Hornos, sentenciando que si no pagan el daño tienen que ser enjuiciados y castigados.

“Ayer dijeron que no se van a pagar, no hay reparación del daño, entonces tienen que ser enjuiciados, castigados, en Estados Unidos se castiga y pueden, incluso, los presuntos delincuentes obtener reducción de penas si paga, si devuelven el dinero; en el caso de nosotros podemos, de acuerdo con las leyes, aplicar lo mismo”

Ayer, López Obrador aseguró que había el compromiso por parte de los nuevos directivos de la empresa de devolver 200 millones de dólares por el “supuesto sobreprecio “en la venta a Pemex.

“Me han estado informando que ya hay nuevos accionistas en AHMSA y uno de ellos me mandó decir que están en la mejor disposición de devolver el dinero, y nosotros claro que aceptamos la devolución como reparación de daño”, indicó el mandatario.

Más tarde, Altos Hornos de México (AHMSA) rechazó la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que directivos de la empresa acordaron devolver 200 millones de dólares.

“La empresa no se ha comprometido a pagar 200 millones de dólares de un supuesto sobreprecio, el que por lo demás no tiene ninguna base legal, dado que la valuación del complejo petroquímico de Agro Nitrogenados, realizada por el propio Estado a través del INDAABIN –nunca dada a conocer-, fijó un valor de 293 millones de dólares y los avalúos privados marcaban montos mayores”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además AHMSA precisó que hasta el momento no existen nuevos accionistas en la empresa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Si conservadores no protestaran me sentiría frustrado: AMLO sobre FRENAA

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que, se sentiría frustrado si los conservadores no protestaran , pues es la prueba de que las cosas están cambiando.

Desde Morelos, el presidente aseguró que, “ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso. Protestábamos nosotros cuando éramos oposición”.

En este sentido, aseguró que, “ahora protestan los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar los tiempos de abuso y corrupción. Estoy contento porque imagínense que no protestaran los conservadores, me sentiría frustrado”.

Y finalizó, “las cosas están cambiando, una prueba son esas protestas de quienes antes se dedicaban a saquear”.

Continuar leyendo