Síguenos en las redes

Chiapas

Ejecutan a comisariado ejidal y su hermano en Frontera Comalapa, Chiapas

Publicado

el

Frontera Comalapa volvió a ser escenario de la violencia. Horas después de encabezar una asamblea ejidal en la que se autorizó el ingreso del grupo conocido como Los Pakales a la zona de El Sabinalito, el comisariado ejidal Rudy Aguilar Lucas fue ejecutado junto a su hermano, Manolo Aguilar Lucas, por un grupo armado.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron durante la noche, cuando un comando irrumpió en el lugar y les disparó en más de 20 ocasiones frente a su propia familia, sin darles oportunidad de escapar.

Ambos eran hermanos del exalcalde de Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas. La decisión tomada por Rudy durante la asamblea le fue cobrada con violencia horas después.

Chiapas

Confirman deceso de sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

Publicado

el

Este lunes se confirmó el fallecimiento del sacerdote Juan Manuel Zavala Madrigal, quien había sido reportado como desaparecido la noche del domingo tras celebrar una misa en la comunidad de San Andrés Carrizal.

El presbítero se desempeñaba como vicario en la Parroquia San Marcos Evangelista, ubicada en el municipio de Ocotepec.

De acuerdo con los reportes, su cuerpo fue localizado en las inmediaciones del Centro Ecoturístico Laguna Verde, en el municipio de Coapilla.

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez confirmó el deceso del sacerdote y expresó su pesar por la pérdida, mientras autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del caso.

La noticia ha causado consternación entre fieles y comunidades de la región, quienes recordaron al presbítero por su labor pastoral y cercanía con la población.

Continuar leyendo