Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Efectuará Centro festividades patrias en Plaza de la Revolución y bibliotecas

Publicado

el

El gobierno de Centro prepara diversas actividades en el marco de las festividades patrias del mes de septiembre, las cuales se llevarán a cabo en las bibliotecas públicas municipales, el parque Tomás Garrido Canabal, la Plaza Revolución, entre otros espacios, dio a conocer la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.

La jefa del gobierno capitalino tabasqueño, manifestó tener “previsto para el 14 de septiembre en la Plaza de la Revolución –ubicada en Tabasco 2000- una verbena popular, si las condiciones climatológicas nos lo permiten; en la cual homenajearemos en vida a Rosa del Carmen Rosado Dehesa y Roberto Campos Sánchez, quienes posaron para la escultura que realizara Juan Lombardo, misma que hoy, es parte de la iconografía que identifica esta plaza”, destacó Osuna Huerta.

Como parte de los preparativos, se realiza la elaboración e instalación de luminarias y adornos patrios monumentales, en las principales avenidas de la ciudad de Villahermosa, en la fachada del Palacio Municipal, Centro Cultural Villahermosa, entre otros escenarios.

La primera regidora de Centro, explicó que de los días 12 al 16 de septiembre serán iluminados los espacios del mirador de Las Águilas ubicado en el Parque Tomás Garrido Canabal, así como la fuente de Los Pescadores que incluye la escultura del “Tradicional Zapateo”.

Se han reutilizado materiales con los que ya se contaba, muy pocos fueron adquiridos, ya que “verdaderamente se ha hecho una inversión mínima, con los propios recursos estamos trabajando”, aseveró.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo