Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A 2 Días de iniciar clases, cierran telesecundaria por falta de energía electrica en Tabasco

Publicado

el

A dos días de haber iniciado el nuevo ciclo escolar padres de familia junto con 278 alumnos, ante la carencia de energía eléctrica por quema del transformador y subestación eléctrica desde hace tres meses; hoy martes a las 7:30 de la mañana decidieron cerrar la escuela telesecundaria, “Francisco I Madero” del poblado Soyataco, Jalpa de Méndez.

Afirman, los padres de familias junto con estudiantes, que pese enviar escritos a la Secretaría de Educación y la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), no han tenido repuesta para restablecer el servicio, impidiendo cumplir con sus actividades educativas.Por este motivo, los alumnos acompañados con sus padres, decidieron cerrar la escuela, esperando una repuesta favorable de las autoridades educativas y de la CFE.

Pues sin la energía electrica, no pueden recibir sus clases; además de soportar las altas temperaturas en los salones de clases durante la jornada.

Explicaron, que el problema de la falta de energía electrica, se generó desde el pasado 28 de junio, cuando se quemó el transformador, la, subestación eléctrica, ardió el poste y la base del medidor de la escuela; solicitando la presencia del personal de protección civil de Jalpa para evitar alguna tragedia, pero desde esa fecha se encuentran sin energía eléctrica.

Afirman, que dada a este problema se enviaron escritos a la Secretaría de Educación y a la CFE, esperando hasta la fecha una repuesta favorable para que se solucione la carencia de energía electrica en la escuela y puedan continuar con sus estudios de manera normal.

fuente: EL IMPARCIAL

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo