Nacionales
Edomex reabre, con medidas sanitarias, cines, gimnasios, teatros y museos el 17 de agosto: Del Mazo
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes que el lunes 17 de agosto abrirán los cines, teatros, museos y gimnasios, siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención.
Comentó que es importante que en la entidad se continúen con los labores, siempre y cuando cumplan con los cuidados preventivos, reconoció que este año ha sido complicado.
Menciono que semanas atrás las autoridades han estado monitoreando el color del semáforo epidemiológico, también comentó que, “es importante entender que el semáforo es un referente que nos indica cómo va evolucionando la pandemia, y además hay otros elementos que nos permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es lo más importante, y la economía familiar”.
“La mejor manera de reactivar la economía es adaptarnos a la nueva realidad… entender que el mundo cambio, que nuestro día a día también cambio y que de aquí en adelante debemos estar conscientes de que cambió nuestra forma de interactuar, trabajar y nuestra dinámica social”, expreso.
También expuso, “vamos a reabrir las actividades económicas que se puedan adaptar a las nuevas reglas; por ello a partir del lunes 17 de agosto, se retomarán las actividades de culturales, de esparcimiento y deportivas”.
Expresó “en esta etapa es muy importante ser muy solidarios y responsables para seguir avanzando, no olvidar mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso permanente del cubrebocas cuando se sale al espacio público”.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





