Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a agresor de niño en Albergue 100 Corazones en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de Samuel “N”, por agredir a un menor de edad, abuso de autoridad e irresponsabilidad profesional y técnica, del Albergue ‘100 Corazones’.

En un comunicado de la dependencia estatal se comentó que se inició la investigación desde el 12 de agosto con  finalizar el caso y para proceder  contra de quién o quienes resulten responsables por los supuestos abusos en contra de un menor de edad al interior de un albergue.

Luego de que en redes sociales circularon un video en el que Samuel se observa golpeando en el vientre a un menor, quien trato de defenderse de este, en el cual es sometido por otro trabajador de la institución.

“Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas y Niños y Adolescentes, inicio con las investigaciones con la finalidad de tener datos de prueba que permita conocer los hechos dados a conocer a través de un video en las redes sociales” informo la corporación.

Por el cual el agente del Ministerio Publico tuvo que acudir al Albergue ‘100 Corazones’ para reforzar la carpeta de investigación; por lo que  la fiscalía hizo mención de que quienes tendrán ahora la tutela del niño agredido será la casa ‘Hogar Cabañas’, después de que el martes las autoridades decidieron “resguardarlo”, expreso.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Con Mario Delgado seremos una dirigencia itinerante: Donají Alba, aspirante a secretaria General

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- Una dirigencia nacional itinerante es la que se encabezará en Morena a lado de Mario Delgado, expresó la aspirante a la secretaria general de este instituto político, Donají Alba Arroyo.

De visita en Tabasco para promocionar su candidatura, la morenista sostuvo que el objetivo es encausar a la nueva dirigencia a que permanezcan en los Estados para resolver sus problemas y no que sea centralista.

Incluso, aseguró que ambos están trabajando para que el partido recupere esos vacíos que se han venido quedando desde que ganaron el proceso electoral federal “y que desde una oficina en la ciudad de México se atendían las cosas”.

Señaló que impulsarán la unidad dentro del partido para lograr ganar el proceso electoral del 2021 y que por ello tiene confianza en el trabajo que realizará el INE en la organización de la encuesta para elegir a la nueva presidencia nacional.

AMLO NO SE VA DE MORENA

En rueda de prensa, Arroyo negó que Andrés Manuel López Obrador, renuncie como militante del partido pese a darse alguna división producto del proceso de renovación interno.

“Este es el proyecto de Andrés Manuel y él no se va a ir (del partido), él sabe que en este proyecto están las mujeres y los hombres que pueden hacer la transformación profunda de nuestro país a muy largo plazo y sabe que Morena tiene que sobrevivir porque los gobiernos van y vienen, las diputaciones van y vienen, pero el proyecto que el construyo se va a quedar”, afirmó.

En otro tema, la aspirante desestimó la propuesta de Alejandro Rojas Díaz Durán para reformar la Constitución de Tabasco y cambiar el nombre a la entidad para que se llame “Tabasco de López Obrador”.

Por último, señaló que la reelección en cargos de elección popular es una figura que está prevista en los estatutos de Morena y que como no se ha utilizado se le ha dado otra interpretación.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo