Tabasco
Duda Silva Vidal que Fitz Mendoza deje el PRD

5 de febrero de 2020.- El coordinador parlamentario del PRD, en el Congreso local, Agustín Silva Vidal, dijo desconoce que su compañero de bancada Ricardo Fitz Mendoza, vaya a dejar las filas de este partido político para declararse legislador independiente.
Indicó que el sábado se tuvo una reunión de fracción pero que el tema fue la forma de trabajo en este periodo Legislativo.
Asimismo, indicó que no habrá cambios en las presidencias de comisiones que mantiene el sol azteca.
Indicó que el caso de Fitz Mendoza solo “son rumores, son rumores”. “Hasta el momento son rumores”, reiteró.
El parlamentario local, por ello, no confirmó la licencia o renuncia del aún su compañero de bancada.
“No está confirmado todavía. Le pedí al diputado Ricardo Fitz después de la reunión que tuvimos el sábado precisamente que platicáramos el tema de la fracción parlamentaria, él tenía un compromiso que tenía que viajar y bueno estoy en espera que me lo comente de manera directa, no hay nada confirmado”, señaló.
Aunque anotó que debe ser el propio legislador quien aclare está situación.
“No tengo conocimiento de esa postura, creo que es un rumor que todavía no está confirmado. Creo que el diputado Ricardo Fitz es una gente comprometida con el partido y creo que va a analizar esa declaración o ese rumor,”, manifestó.
También comentó que en la sesión interna del pasado sábado, se acordó “que todo” quedará como está.
Al respecto, dijo que no habrá relevo en ninguna de las comisiones legislativas que encabezan Patricia Hernández Calderón, Dolores Gutiérrez y Elsy Lidia Izquierdo Morales.
“Es muy difícil cuando no se privilegia el diálogo, el sábado definimos que las cosas quedaran como están, ratificar a las compañeras Dolores Gutiérrez y Patricia Calderón en las comisiones que presiden, a la compañera Elsy Lidia Izquierdo, algunos estuvieron de acuerdo, otros no estuvieron de acuerdo, es normal en la democracia que existan diferencias”, dijo.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.