Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Considera PRD que falta voluntad para solucionar problemas derivados del Adiós a tu Deuda

Publicado

el

Foto: Internet

5 de febrero de 2020.- La vicecoordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Elsy Lidia Izquierdo Morales, manifestó que no hay voluntad política ni social de parte de la administración estatal para resolver los problemas generados por las altas tarifas eléctricas en la entidad.

“Ahora están empezando a manifestar los ciudadanos que han empezado los cortes masivos de luz, es preocupante, el PRD como siempre va a encabezar está acción y estamos implementando la cuestión de hacer mesas de trabajos con los ciudadanos, si es posible implementar lo de los amparos”, externó.

Señaló que el problema de las altas tarifas se ha salido de control, por lo que dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo debe de resolver.

“Le debe hacer un llamado a director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, porque creo que está situación se está saliendo de control y aquí están los tabasqueños que somos maestros en que no nos vamos a dejar”, precisó.

En ese sentido, Izquierdo Morales manifestó que el problema de las tarifas eléctricas, es una situación que está golpeando mucho la economía tabasqueña, porque no hay trabajo y el empleo está por los suelos.

“Simple y sencillamente tenemos que buscar la manera de como apoyar a los tabasqueños, ya sea desde la tribuna”, apuntó.

Por otra parte, indicó que Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, “debe poner su barba a remojar” y aceptar que no está resolviendo los problemas importantes de los mexicanos.

Indicó que la manifestación que se realizó a su llegada en el aeropuerto de Villahermosa, donde ciudadanos le exigieron soluciones, debe ser una llamada de atención para su gobierno como para el de Tabasco, anotó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confirma Salud tercer deceso por Covid-19; dos pacientes se han recuperado

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó el tercer deceso por Covid-19, así como la recuperación de los primeros dos pacientes por esta enfermedad y notificó 10 nuevos casos confirmados, por lo que la cifra de casos positivos subió a 62 hasta este jueves.

En un comunicado, informó que la tercera persona que fallece por coronavirus es un paciente de 57 años con comorbilidad asociada originaria del municipio de paraíso.

En el informe diario, la dependencia señaló que de los 62 casos positivos, 47 corresponden al municipio de Centro, 4 a Comalcalco, 3 Nacajuca, dos Emiliano Zapata, así como uno en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Jalapa, Huimanguillo, Paraíso y Tenosique.

Con relación a los pacientes hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, indicó que se tiene el registro de 18 personas, de los cuales 14 se encuentran en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, uno en el hospital Ángeles Villahermosa, uno en el hospital general de zona 46 del IMSS, uno en el Hospital de Pemex y uno más en el hospital médica AIR.

Del total de pacientes hospitalizados, la dependencia detalló que 11 son masculinos y 6 femeninos, de éstos 10 están confirmados al diagnóstico de Covit-19, en tanto que el resto de ellos esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Abundó que 3 pacientes se reportan muy graves, los cuales se mantienen con apoyo ventilatorio, mientras que el resto su condición es calificada como delicada pero estable.

Explicó además que del total de casos, 49 presentan síntomas leves y cumplen su periodo de aislamiento en resguardo domiciliario.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a respetar las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque sólo de esta forma podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacten la capacidad de atención hospitalaria disponible fundamentalmente para los casos graves o muy graves.

Recomendó brindar un especial resguardo a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o quienes padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos.

Para mayor información siguen a disposición los números 800 6241 774 con 10 líneas, el 911 de emergencia y el 3 571111.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo