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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dron submarino sólo pudo ingresar tres metros a mina

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Foto: Internet

Tras el último informe de avances sobre las labores de rescate de los diez mineros atrapados en una mina en Sabinas, destaca que el dron submarino introducido para captar imágenes del interior logró la ubicación de pilotes que obstruían la extracción de agua, pese a que sólo pudo entrar tres metros.

Esta tarde un regidor de la localidad informó a familiares y medios de comunicación que se encuentran a diez metros de agua para poder ingresar en la búsqueda de los trabajadores.

Trascendió además que el dron submarino con cámara de alta resolución y luz que ingresó para captar imágenes del interior de los pozos, sólo pudo avanzar tres metros debido a que la consistencia del agua ya es prácticamente lodosa, por lo que los cables se enredaron.

Sin embargo, permitió la ubicación de una serie de pilotes de madera que se encontraban obstruyendo las labores de extracción de agua en el pozo 4, por lo que, tras hacer el retiro de estos, se espera agilizar el desagüe.

Posteriormente se realizaron pruebas en el pozo tres, donde se confirmó que no existen condiciones seguras para el ingreso de personas, debido a la poca visibilidad y turbulencia del agua.

Por su parte, familiares de los mineros atrapados urgen a las autoridades avanzar lo más pronto posible y hacen un llamado a actores de los tres órdenes de gobierno para que acudan a sacar a sus seres queridos, ya que el tiempo transcurre y no se tienen resultados positivos.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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