Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Dos veces alcalde por voto directo, no por interinato’

En supervisión de obras en la colonia Casa Blanca 2ª sección, el alcalde Evaristo Hernández exhorta a no malinterpretar el razonamiento del gobernador, pues no está demeritando la trayectoria que tuvo don Agustín Beltrán.

Publicado

el

Foto: Internet

A la reflexión del gobernador Adán Augusto López Hernández, sobre que ningún presidente municipal ha sido electo dos veces en Centro, el alcalde Evaristo Hernández Cruz precisó durante una supervisión de obra en la colonia Casa Blanca 2ª sección, que en efecto, no se había dado ese fenómeno que alguien ganara dos veces una elección constitucional.

Hernández Cruz explicó que el mandatario estatal está bien en su consideración, ya que en la trayectoria de don Agustín Beltrán, quien fue alcalde electo de Paraíso en 1944 y terminando su periodo vino a residir al municipio de Centro, donde logra ser candidato y gana por elección la presidencia municipal.

Rememoró que en 1977, don Manuel Gurría Ordóñez gana la alcaldía, pero en su toma de protesta pide licencia al cargo, se retira y le piden a don Agustín Beltrán se haga cargo de la administración. Entonces, añadió Evaristo Hernández, fue electo en la primera ocasión y en la segunda vez, únicamente cubrió un interinato.

Es por eso, que el gobernador asevera, dijo, que sólo Evaristo Hernández “ha ganado dos veces la confianza de los ciudadanos”. Dejó en claro que el gobernador de Tabasco sí sabe la historia y está muy interiorizado de las cosas, pero él habla de dos veces electo, exhortando a centrarse en lo informativo y a no malinterpretar el razonamiento del jefe del Ejecutivo estatal.

Antes, el edil capitalino realizó un recorrido de supervisión sobre la calle Primavera del Sector Brisas del Grijalva (El Arenal) de la colonia Casa Blanca 2ª sección, acompañado del diputado Jesús de la Cruz Ovando, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, verificando avances en los trabajos de construcción del drenaje sanitario y reposición del pavimento con concreto hidráulico, que van a ser concluidos antes del 15 de mayo.

En la inspección urbana junto con habitantes y la delegada municipal Marcia Pérez Cámara, escuchando la explicación técnica del coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, coincidieron en que esa obra traerá beneficios a toda la zona, incluido el Sector La Colmena.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo