Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa EHC instalación de mil 200 más de tubería en Casa Blanca

Publicado

el

30 de marzo de 2021.- El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, realizó un recorrido por la colonia Casa Blanca para supervisar la instalación de mil 200 metros de tubería en la zona, donde se invierten 12 millones de pesos; obra que pretende estar lista para mediados de mayo.

Tras la supervisión informó que esta obra será de beneficio para los habitantes de Casa Blanca y varios sectores aledaños, por lo que se estima que a eso del 15 de mayo próximo, pudiera quedar lista e inaugurada, explicando que están cambiando todo la tubería del drenaje sanitario.

“Toda la tubería del drenaje sanitario se está cambiando porque está hecho pedazos y lo estamos ampliando a todos los sectores que no tenían, son entre 1,100 a 1,200 metros lineales y va a quedar con drenaje esta gente que tanta falta les hace”, indicó.

El edil capitalino recordó que esta situación no es prioritaria de la zona de Casa Blanca sino que toda la ciudad tiene pedazos de drenaje y también se están cambiando en donde se puede trabajar.

En este sentido, recordó que desde iniciada su administración, dio a conocer que se debe  cambiar 704 kilómetros de tubería de agua potable por el mal estado en que se encuentran, situación que le costaría al ayuntamiento unos mil 400 millones de pesos.

Y es que agregó, mientras no se cambie toda la tubería, la capital seguirá teniendo baches y hundimientos, por lo cual consideró, que se debe trabajar en el cambio con urgencia.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo