Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Adán Augusto no incurrió en proceso con halagos hacia mi trabajo: Adán Augusto

Publicado

el

30 de marzo de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, no están incurriendo en nada malo del proceso electoral con sus halagos ‘hacia mi trabajo como alcalde’, consideró el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Y es que durante una gira, el mandatario estatal afirmó que nadie ha logrado ser votado dos veces como presidente municipal de Centro, como lo fue Evaristo Hernández Cruz.

Al respecto, el edil capitalino sostuvo que no hay violación a la ley por reconocimiento a labor política ni tampoco, que esté haciendo campaña a favor de su partido Morena.

Explico que ciertamente no se había dado este fenómeno que alguien ganara dos veces una elección, explicando que el mandatario estatal se refirió a la trayectoria de Agustín Beltrán, quien fue alcalde electo de Paraíso en 1944 y terminando su periodo vino al Centro y logró ser candidato y gana por elección la presidencia municipal.


“En 1977, don Manuel Gurría, gana la alcaldía, pero en su toma de protesta pide licencia al cargo, se retira y le piden a Agustín Beltrán se haga cargo de la administración, entonces fue electo en la primera y en la segunda vez, únicamente cubrió un interinato, por eso, el gobernador asevera que sólo Evaristo Hernández ha ganado dos veces la confianza de los ciudadanos”, sostuvo.

Por lo anterior, el primer regidor de Centro lamentó que si el PRI se sintió aludido por su candidato al Centro Andrés Granier, están equivocados porque no fue así.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo