Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Adán Augusto no incurrió en proceso con halagos hacia mi trabajo: Adán Augusto

Publicado

el

30 de marzo de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, no están incurriendo en nada malo del proceso electoral con sus halagos ‘hacia mi trabajo como alcalde’, consideró el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Y es que durante una gira, el mandatario estatal afirmó que nadie ha logrado ser votado dos veces como presidente municipal de Centro, como lo fue Evaristo Hernández Cruz.

Al respecto, el edil capitalino sostuvo que no hay violación a la ley por reconocimiento a labor política ni tampoco, que esté haciendo campaña a favor de su partido Morena.

Explico que ciertamente no se había dado este fenómeno que alguien ganara dos veces una elección, explicando que el mandatario estatal se refirió a la trayectoria de Agustín Beltrán, quien fue alcalde electo de Paraíso en 1944 y terminando su periodo vino al Centro y logró ser candidato y gana por elección la presidencia municipal.


“En 1977, don Manuel Gurría, gana la alcaldía, pero en su toma de protesta pide licencia al cargo, se retira y le piden a Agustín Beltrán se haga cargo de la administración, entonces fue electo en la primera y en la segunda vez, únicamente cubrió un interinato, por eso, el gobernador asevera que sólo Evaristo Hernández ha ganado dos veces la confianza de los ciudadanos”, sostuvo.

Por lo anterior, el primer regidor de Centro lamentó que si el PRI se sintió aludido por su candidato al Centro Andrés Granier, están equivocados porque no fue así.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo