Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preparan en Jalpa de Méndez logística para vacunación contra Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. – Con la finalidad de llevar a cabo la preparación de la logística para la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19, en Jalpa de Méndez, el alcalde interino de este municipio, profesor José Luís Córdova Ovando, encabezó una reunión de trabajo en la Sala de Cabido, donde se contó con la presencia de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, del DIF-Jalpa, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante este encuentro, se estableció la operatividad que se realizará coordinadamente con las autoridades sanitarias, y eficientar el proceso programado en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

El alcalde interino, señaló que el Gobierno Municipal, estará coadyuvando con una ambulancia y acciones de seguridad durante la aplicación de la vacuna a los 9 mil 847 adultos mayores de 60 años de esta demarcación, la cual se llevará a cabo a mediados del próximo mes de abril.

Se informó, que las instalaciones de la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez, ubicada en la Ranchería Rivera Alta, será el punto habilitado por las autoridades para la aplicación de la vacuna a las personas de la tercera edad.

El Gobierno Municipal garantizará que la vacuna contra el COVID-19 se distribuya y se aplique de manera gratuita para proteger la vida y seguridad de todas las personas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo