Internacionales
Donald Trump Pausa Aranceles a México y Canadá Tras Acuerdo de Seguridad Fronteriza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de los aranceles a México y Canadá luego de que ambos países se comprometieran a reforzar la seguridad en la frontera. Esta medida busca fortalecer la cooperación regional y garantizar un mejor control migratorio y comercial entre las naciones.
Trump destacó que el acuerdo refleja un esfuerzo conjunto para abordar los desafíos en la frontera, al tiempo que fomenta el comercio y la estabilidad económica en la región. La decisión de pausar los aranceles representa un paso clave en la relación trilateral y en la implementación de estrategias de seguridad compartidas.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.