Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Donald Trump cancela reunión con Vladimir Putin

Publicado

el

Foto: Internet

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, canceló su reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, debido a que Rusia se ha negado a devolver los barcos a Ucrania.

Este jueves Trump tuiteó que cancelará su reunión con Vladimir Putin, programada para darse en el G20, que se celebra en Argentina.

Los legisladores de Ucrania votaron este lunes para introducir una ley marcial en las zonas fronterizas con Rusia, luego de que este último país se apoderara de tres buques de la marina ucraniana y detuviera a 24 marineros en una vía fluvial clave con importancia estratégica para las dos naciones.

 

“Basándome en el hecho de que Rusia no ha devuelto embarcaciones a Ucrania, he decidido que es mejor para todas las partes involucradas, cancelar mi reunión agendada en Argentina con el presidente Vladimir Putin. Espero que tan pronto se resuelva este conflicto, se realice una reunión significativa”, expreso el mandatario.

 

 

Internacionales

Incendio en la Islas Canarias

Publicado

el

Internet

De acuerdo con el dato proporcionado por el jefe de los servicios de emergencia, Federico Grillo, el incendio declarado la noche del domingo en la isla del archipiélago afecto a más de mil hectáreas.

Las llamas han alcanzado los 50 metros de altura en algunos lugares, dificultando la tarea de unos 700 bomberos y otros efectivos movilizados, así como de casi una quincena de medios aéreos que luchan contra el incendio.

Es una situación complicada, muy mala “tenemos para dos días” al menos, reconoció Grillo, en momentos en que las altas temperaturas, los vientos y las lluvias de cenizas pueden causar nuevas alertas.

Las autoridades se vieron obligadas a realizar más evacuaciones en el centro de la isla, que cuenta con numerosos espacios protegidos.

En total, la población de las zonas evacuadas asciende a ocho mil habitantes, sin que las autoridades puedan precisar el número exacto de personas concernidas. Hasta ahora, no se han registrado víctimas.

 La reserva ecológica se encuentra en peligro, El interior de la isla canaria, es rico en paisajes, es popular entre los excursionistas, mientras que la mayor parte de los turistas frecuenten en mayor medida las playas de la isla, la segunda más visitada del archipiélago.

Continuar leyendo