Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Donald Trump cancela reunión con Vladimir Putin

Publicado

el

Foto: Internet

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, canceló su reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, debido a que Rusia se ha negado a devolver los barcos a Ucrania.

Este jueves Trump tuiteó que cancelará su reunión con Vladimir Putin, programada para darse en el G20, que se celebra en Argentina.

Los legisladores de Ucrania votaron este lunes para introducir una ley marcial en las zonas fronterizas con Rusia, luego de que este último país se apoderara de tres buques de la marina ucraniana y detuviera a 24 marineros en una vía fluvial clave con importancia estratégica para las dos naciones.

 

“Basándome en el hecho de que Rusia no ha devuelto embarcaciones a Ucrania, he decidido que es mejor para todas las partes involucradas, cancelar mi reunión agendada en Argentina con el presidente Vladimir Putin. Espero que tan pronto se resuelva este conflicto, se realice una reunión significativa”, expreso el mandatario.

 

 

Internacionales

Venezuela dispara contra civiles en frontera con Brasil

Publicado

el

Tras el cierre de la frontera terrestre entre Venezuela y Brasil ordenada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, se desató un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena venezolana, el cual dejó al menos dos civiles fallecidos y 15 heridos de bala al momento, tres de ellos en estado crítico.

Los oficiales habrían disparado para evitar bloqueo del paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre fronterizo. El líder opositor Juan Guaidó, a quien varios países reconocen como jefe de Estado interino de Venezuela, dio a conocer en su cuenta de Twitter que los militares deben decidir “de qué lado están en esta hora definitiva”.

Continuar leyendo