Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Divide opiniones en Morena demanda contra titular de Finanzas

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- A diferencia de su coordinadora en la bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez, el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales se dijo dispuesto a firmar la demanda que la mañana del pasado lunes interpusieron las fracciones del PRI y PVEM contra el titular de Seplafin, Amet Ramos Troconis, por falsedad de declaraciones en su comparecencia ante el pleno de sesiones en el marco de la ampliación de la Glosa del VI informe de Gobierno.

Indicó que no se puede dejar pasar las acciones de corrupción que se han dado en algunas dependencias como Seplafin, Salud y Educación.

Indicó que fue caótico ver a miles de trabajadores al servicio del estado en las calles bloqueando y marchando en reclamo de sus salarios y prestaciones.

“Claro que estoy de acuerdo con esta demanda, claro que sí comparto las acciones de las bancadas del PRI y PVEM”, indicó.

Dijo no saber si los demás integrantes de su bancada se van a sumar a esta acción, “yo estoy hablando por mí, no sabría decirte al respecto”, acentuó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo