Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diputados que aspiren a alcaldías no están obligados a solicitar licencia: Morena

Publicado

el

Foto: Internet

17 febrero de 2021.- El presidente de la Masa Directiva del Congreso Local, Jesús de la Cruz Ovando, informó que la mitad de los diputados locales aspiran a una candidatura para alcaldías en las próximas elecciones, pero ninguno ha solicitado licencia toda vez que no están obligados a ello.

“Licencias como diputado no ha pedido ninguno, no están obligados a hacerlo y no sé el número exacto de los compañeros que estén participando, pero lo que contamos de manera extra oficial es más o menos la mitad los que están como precandidatos, pero no cree todos resulten candidatos”, expuso.

El diputado de extracción morenista, externó que en cuanto a diputados que buscan reelegirse, se encuentra por parte de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales y uno de otro partido del cual se reservó dar el nombre.

Asimismo, De la Cruz Ovando, manifestó que a Morena no le preocupa la forma en cómo los demás partidos se están preparando para el proceso electoral.

“No hay preocupación no hay de ninguna clase, de hecho, todo indica que nosotros vamos salir muy bien la próxima contienda electoral, no le he visto ningún problema y hoy te puedo decir que vamos bien y que no hay ningún problema”, expuso.
El legislador de extracción morenista, señaló que lo que hagan los demás partidos, están en su derecho y estrategia y se tiene que respetar y entender de qué está haciendo su trabajo de oposición y tiene que actuar como ellos crean convenientes.

“Nosotros tenemos que seguir actuando como sabemos que el pueblo y la razón la tenemos nosotros”, afirmó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo