Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Diputado manoseó a una mujer en plena sesión virtual [VIDEO]

Publicado

el

Este jueves un verdadero escándalo se produjo en la sesión de la Cámara de Diputados. El diputado Julio Emilio Ameri manoseó a una mujer delante de la cámara. Todo quedó registrado en la pantalla gigante que se instaló en la Cámara baja para habilitar las discusiones durante la pandemia. Ameri es diputado del Frente de Todos por la provincia de Salta.

El incidente ocurrió mientras Carlos Heller exponía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Massa interrumpió el debate para reclamar la “inmediata suspensión” de Ameri, tal como lo establece el artículo 182 del reglamento parlamentario. “Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa”, repudió Massa.

La suspensión de Ameri fue aprobada por los diputados de manera inmediata. Seguido, el titular de la Cámara dispuso la conformación de una comisión, que integraran cinco diputados, para determinar la sanción tal como lo prevé el reglamento. “Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones”, criticó.

Internacionales

Iglesia católica ha cambiado leyes para prevenir la pederastia: Embajador del Papa

Publicado

el

Ante el daño que ha causado la pederastia, se han cambiado leyes de la Iglesia para prevenir el problema, de tal manera que al salir de los seminarios no tengan esa enfermedad, dijo el representante del Papa en México, Franco Coppela.

“Está tratando de hacer todo lo que pueda para impedir esto, entre otras cosas, previniendo, haciendo una preparación mejor a los seminaristas en los seminarios, de manera de estar seguros que los que van a salir de los seminarios, no sean personas que tengan esta enfermedad”.

Añadió que desde el Papa Benedicto XVI se ha combatido el problema de la pederastia, que se han cambiado leyes donde se les considera responsables a los que han encubierto casos.

Franco Coppola, agregó que en el mundo han iniciado procesos hacia los responsables que en el pasado han encubrieron la situación.

Continuar leyendo