Nacionales
DIF investiga a Samuel García y Mariana Rodríguez por “adopción” de bebé

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, “adoptaron” a un bebé, por un fin de semana, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), requirió mediante oficio a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, información sobre el supuesto “proceso de adopción por un fin de semana” o algún otro medio alternativo de cuidado familiar.
En un plazo de 72 horas la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes deberá enviar la información solicitada, una vez recibida y realizado el análisis respectivo, se determinarán las medidas que resulten procedentes.
El DIF nacional señaló que tanto Mariana Rodríguez y Samuel García vulneraron los derechos a la intimidad y a la protección de datos personales del bebé Emilio, a quien retrataron y videograbaron en sus redes sociales.
De acuerdo con las declaraciones del matrimonio, el niño se encuentra bajo el cuidado de un Centro de Asistencia Social público que depende del Sistema Estatal DIF Nuevo León, y no del Sistema Nacional DIF. No obstante, con base en la competencia concurrente entre federación y entidades federativas, dispuesta en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la PFPNNA realizará las acciones necesarias para proteger el Interés Superior de la Niñez en este caso.
La legislación vigente en México establece que la adopción es un medio alternativo de cuidado familiar definitivo, por lo que no existen adopciones temporales.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.