Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dictaminarían Ley de Seguridad hasta 2019

Publicado

el

El director de Asuntos Jurídicos del Congreso local, Joel Alberto García aseguró que podría ser hasta el próximo año cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita un resolutivo sobre la acción de inconstitucionalidad que promovieron la CNDH y varios diputados de la sexagésima segunda legislatura en contra de la Ley de seguridad del estado.

Y es que dijo la SCJN dará prioridad a temas electorales y a temas sobre el código de procedimientos penales; en la lista hay 147 asuntos y lo de la acción de inconstitucionalidad se encuentra en el número 143, precisó.

El funcionario aseguró que el congreso le ha estado dando seguimiento al asunto, pero descartó que se sepa en qué sentido viene el resolutivo

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo