Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dictaminarían Ley de Seguridad hasta 2019

Publicado

el

El director de Asuntos Jurídicos del Congreso local, Joel Alberto García aseguró que podría ser hasta el próximo año cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita un resolutivo sobre la acción de inconstitucionalidad que promovieron la CNDH y varios diputados de la sexagésima segunda legislatura en contra de la Ley de seguridad del estado.

Y es que dijo la SCJN dará prioridad a temas electorales y a temas sobre el código de procedimientos penales; en la lista hay 147 asuntos y lo de la acción de inconstitucionalidad se encuentra en el número 143, precisó.

El funcionario aseguró que el congreso le ha estado dando seguimiento al asunto, pero descartó que se sepa en qué sentido viene el resolutivo

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo