Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Relevo en Conagua retrasa obras

Publicado

el

El relevo en la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) retrasará las obras y las negociaciones conseguidas hasta el momento con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), previó Sergio Coll Montalvo, presidente del organismo empresarial.

Sin embargo, remarcó, a la brevedad retomarán las mesas de trabajo con Amalio Cardona Rodríguez, nuevo director local de esa dependencia en la entidad, para lo que incluso este viernes le enviaron un oficio con la petición formal para llevar a cabo una reunión.

“Vamos a retomar el tema, le vamos a mandar la documentación necesaria para que nos reciba como Comité Directivo de la CMIC y vamos a tratar de hacer sinergia”, declaró.

Y remarcó:

“Estamos abierto al diálogo y a entrar a trabajar con ellos; vamos a tener que buscar otra reunión con el nuevo delegado, el día de hoy ya se le mandó el oficio para que nos reciba, estamos esperando respuesta”.

Reconoció que en la CMIC Tabasco no se esperaba la salida de Mario Alberto Quezada Cortez, con quien –aseguró– venían “trabajando bien”.

“Llevábamos avanzado algo y ahora nos los mueven”, lamentó. Además, señaló, prácticamente en el cierre del primer trimestre del año el presupuesto 2018 de la Conagua no ha bajado, por lo que tienen incertidumbre en qué obras podrán participar los constructores tabasqueños.

El relevo, insistió, retrasará todavía más la presentación del programa anual ya que se deberán hacer nuevamente las reuniones de trabajo.

Incluso, recordó, con el anterior director de la Conagua ya se había definido una fecha tentativa para firmar el convenio de colaboración e instalar la Comisión Mixta entre la CMIC y con esa dependencia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo