Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Relevo en Conagua retrasa obras

Publicado

el

El relevo en la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) retrasará las obras y las negociaciones conseguidas hasta el momento con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), previó Sergio Coll Montalvo, presidente del organismo empresarial.

Sin embargo, remarcó, a la brevedad retomarán las mesas de trabajo con Amalio Cardona Rodríguez, nuevo director local de esa dependencia en la entidad, para lo que incluso este viernes le enviaron un oficio con la petición formal para llevar a cabo una reunión.

“Vamos a retomar el tema, le vamos a mandar la documentación necesaria para que nos reciba como Comité Directivo de la CMIC y vamos a tratar de hacer sinergia”, declaró.

Y remarcó:

“Estamos abierto al diálogo y a entrar a trabajar con ellos; vamos a tener que buscar otra reunión con el nuevo delegado, el día de hoy ya se le mandó el oficio para que nos reciba, estamos esperando respuesta”.

Reconoció que en la CMIC Tabasco no se esperaba la salida de Mario Alberto Quezada Cortez, con quien –aseguró– venían “trabajando bien”.

“Llevábamos avanzado algo y ahora nos los mueven”, lamentó. Además, señaló, prácticamente en el cierre del primer trimestre del año el presupuesto 2018 de la Conagua no ha bajado, por lo que tienen incertidumbre en qué obras podrán participar los constructores tabasqueños.

El relevo, insistió, retrasará todavía más la presentación del programa anual ya que se deberán hacer nuevamente las reuniones de trabajo.

Incluso, recordó, con el anterior director de la Conagua ya se había definido una fecha tentativa para firmar el convenio de colaboración e instalar la Comisión Mixta entre la CMIC y con esa dependencia.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo