Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Relevo en Conagua retrasa obras

Publicado

el

El relevo en la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) retrasará las obras y las negociaciones conseguidas hasta el momento con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), previó Sergio Coll Montalvo, presidente del organismo empresarial.

Sin embargo, remarcó, a la brevedad retomarán las mesas de trabajo con Amalio Cardona Rodríguez, nuevo director local de esa dependencia en la entidad, para lo que incluso este viernes le enviaron un oficio con la petición formal para llevar a cabo una reunión.

“Vamos a retomar el tema, le vamos a mandar la documentación necesaria para que nos reciba como Comité Directivo de la CMIC y vamos a tratar de hacer sinergia”, declaró.

Y remarcó:

“Estamos abierto al diálogo y a entrar a trabajar con ellos; vamos a tener que buscar otra reunión con el nuevo delegado, el día de hoy ya se le mandó el oficio para que nos reciba, estamos esperando respuesta”.

Reconoció que en la CMIC Tabasco no se esperaba la salida de Mario Alberto Quezada Cortez, con quien –aseguró– venían “trabajando bien”.

“Llevábamos avanzado algo y ahora nos los mueven”, lamentó. Además, señaló, prácticamente en el cierre del primer trimestre del año el presupuesto 2018 de la Conagua no ha bajado, por lo que tienen incertidumbre en qué obras podrán participar los constructores tabasqueños.

El relevo, insistió, retrasará todavía más la presentación del programa anual ya que se deberán hacer nuevamente las reuniones de trabajo.

Incluso, recordó, con el anterior director de la Conagua ya se había definido una fecha tentativa para firmar el convenio de colaboración e instalar la Comisión Mixta entre la CMIC y con esa dependencia.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo