Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Externo y apoyado por empresarios: GOV

Publicado

el

.- Luego de que este viernes Pablo Ulises Jiménez López fuera electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el ahora ex líder de ese organismo, Gabriel Oropesa Varela, anunció que a partir del lunes se integrará completamente a las actividades electorales del candidato a la alcaldía de Centro por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evaristo Hernández Cruz, en cuya planilla está registrado como aspirante a regidor.

Aclaró que su inclusión en esa planilla es externa y como integrante de la iniciativa privada, pero aseguró que hará proselitismo para que Hernández Cruz obtenga el triunfo en los comicios de julio próximo y, en consecuencia, él ocupe una regiduría en la alcaldía de Centro.

“Aclaro: voy de candidato externo, sin ningún partido, apoyado por los empresarios a ese cargo, y trataremos de desempeñar el cargo de la misma forma en que trabajamos en el Consejo Coordinador Empresarial”, declaró en entrevista luego de la elección de Pablo Ulises Jiménez López como presidente del “máximo organismo cúpula” de la iniciativa privada de la entidad.

El objetivo, argumentó, es que desde la administración municipal se aporte para el desarrollo empresarial de Centro y del estado.

Aseguró que en caso de que Evaristo Hernández gane la elección para edil de Centro y él asuma como regidor, trabajará “con transparencia y congruencia para poder obtener resultados positivos hacia los ciudadanos y hacia las empresas”.

Afirmó que a pesar de que participará en la política por Morena, el CCET es un organismo apartidista y no habrá de modificarse esa postura.

De hecho, recordó que precisamente por su incursión en el proceso electoral municipal el pleno del CCET acordó adelantar el proceso interno, que originalmente es en abril, además de nombrar a un vocero para evitar politizar al organismo empresarial.

Tabasco

Instalan Subcomité de Turismo, rumbo a integración del Plan Estatal de Desarrollo

Llama el titular del ramo, José Antonio Nieves Rodríguez, a participar en el foro que se llevará a cabo en marzo próximo; entre las prioridades, identifica el mantener a Tapijulapa con la categoría de Pueblo Mágico.

Publicado

el

Con miras a la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024 y bajo el objetivo de diseñar la ruta de navegación que seguirá el sector turismo en los siguientes seis años, este miércoles quedó formalmente instalado el Subcomité Sectorial para el Desarrollo Turístico.

En la ceremonia, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, y el coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa, coincidieron en la necesidad de relanzar a la industria sin chimeneas como una plataforma para recuperar el crecimiento económico, impulsar la prosperidad en las comunidades y detonar la generación de empleo.

Nieves Rodríguez convocó a la ciudadanía a participar en el foro que se llevará a cabo el 13 de marzo próximo en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, donde se instalarán nueve mesas de trabajo para analizar y discutir los retos y problemática que afronta esta actividad en la entidad, y al mismo tiempo recibir propuestas.

“Cualquier persona, prestador de servicio, guía de turistas, empresario, funcionario público, empresario, académica que tenga el interés de aportar y plantear propuestas para el desarrollo turístico, será bienvenido”, remarcó.

El funcionario estatal comentó que entre las prioridades del gobierno estatal en esta materia se encuentra el mantener la categoría de Tapijulapa como Pueblo Mágico.

“Esa es nuestra prioridad más importante en este momento, tratar de amarrar todo lo que haya en esa zona del municipio de Tacotalpa, para no perder esa calificación. En este sector hay muchas prioridades e iremos trabajando en la medida de la capacidad, para ir atendiéndolas de forma ordenada, organizada y sin ocurrencias”, recalcó.

Durante la ceremonia de instalación, en cuyo marco se tomó protesta a los integrantes del subcomité sectorial, José Antonio Nieves, destacó que por sus bellezas naturales, cultura y gastronomía, Tabasco posee una gran área de oportunidad para detonar su industria sin chimeneas.

“Hay grandes posibilidades para la creación de clústeres de desarrollo turístico en los rubros de pesca, los ríos Mayas, avistamiento de aves, turismo incluyente y comunitario, entre otros, tenemos que aprovechar todas esas condiciones para que esto se traduzca en crecimiento económico”, finalizó.

Continuar leyendo