Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Externo y apoyado por empresarios: GOV

Publicado

el

.- Luego de que este viernes Pablo Ulises Jiménez López fuera electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el ahora ex líder de ese organismo, Gabriel Oropesa Varela, anunció que a partir del lunes se integrará completamente a las actividades electorales del candidato a la alcaldía de Centro por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evaristo Hernández Cruz, en cuya planilla está registrado como aspirante a regidor.

Aclaró que su inclusión en esa planilla es externa y como integrante de la iniciativa privada, pero aseguró que hará proselitismo para que Hernández Cruz obtenga el triunfo en los comicios de julio próximo y, en consecuencia, él ocupe una regiduría en la alcaldía de Centro.

“Aclaro: voy de candidato externo, sin ningún partido, apoyado por los empresarios a ese cargo, y trataremos de desempeñar el cargo de la misma forma en que trabajamos en el Consejo Coordinador Empresarial”, declaró en entrevista luego de la elección de Pablo Ulises Jiménez López como presidente del “máximo organismo cúpula” de la iniciativa privada de la entidad.

El objetivo, argumentó, es que desde la administración municipal se aporte para el desarrollo empresarial de Centro y del estado.

Aseguró que en caso de que Evaristo Hernández gane la elección para edil de Centro y él asuma como regidor, trabajará “con transparencia y congruencia para poder obtener resultados positivos hacia los ciudadanos y hacia las empresas”.

Afirmó que a pesar de que participará en la política por Morena, el CCET es un organismo apartidista y no habrá de modificarse esa postura.

De hecho, recordó que precisamente por su incursión en el proceso electoral municipal el pleno del CCET acordó adelantar el proceso interno, que originalmente es en abril, además de nombrar a un vocero para evitar politizar al organismo empresarial.

Tabasco

OFRECERÁ DISCULPAS SECRETARÍA DE SALUD A MUJER QUE PERDIÓ A SU BEBÉ POR NEGLIGENCIA MÉDICA; EN CUMPLIMIENTO A RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN E. DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Publicado

el

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Recomendación emitida por la
Comisión de Derechos Humanos, a efectos de reparar el daño entre otras medidas,
la Secretaría de Salud ofrecerá Disculpas Públicas a la agraviada, misma que
deberá ser presidida por el Titular de la Secretaría de Salud, Dr. Rommel F.
Cerna Leeder y los Directores de los Nosocomios del municipio de
Tenosique y Emiliano Zapata (entes involucrados en los hechos motivadores).
La Disculpa Pública se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de diciembre
en las instalaciones del Hospital General de Emiliano Zapata, Tabasco a las
11:00 horas, cabe destacar que la autoridad señalada deberá convocar a los
diversos medios de comunicación para cumplir dicha recomendación.

Continuar leyendo