Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dice PAN que Ley de Obra Pública es anticonstitucional

Publicado

el

8 de octubre de 2018.- El dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo aseguro que la Ley de Obra Pública y de adquisiciones aprobada recientemente por el Congreso local es anticonstitucional.

 

Es una reforma que nace muerta y en el mediano plazo lo van a demostrar; en principio, dijo,  es anticonstitucional y violatoria del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala claramente que las adquisiciones, arrendamientos y enajenación de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y contratación de obra, se debe  llevar a cabo a través de licitaciones públicas mediante convocatoria,  y ninguna ley estatal puede ir en contra de la Constitución.

 

Castillo Ramírez críticó que el pretexto para aprobar la ley sea la rapidez con la que podrá actuar el gobierno. Sin embargo, dijo que esto solo beneficiará a unos cuantos y afectará a los propios empresarios tabasqueños.

 

Por lo pronto, reiteró, se buscará a  los diputados federales y a los senadores para que se inicien acciones legales y poder echar atrás el ordenamiento.

 

Además, adelantó que buscarán al gobernador Arturo Núñez Jiménez para que también pueda emprender alguna acción.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo