Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Especulación, riesgo para proyectos venideros: Valuadores

Publicado

el

8 de octubre de 2018.- El riesgo del desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) y de la construcción de la refinería en Paraíso, además del Tren Maya, es la especulación en los precios de los terrenos aledaños, por lo que deben ser regulados mediante avalúos especializados, indicó Julio César Samayoa García, presidente del Colegio de Valuadores de Tabasco.

 

Indicó que los programas y/o proyectos de infraestructura en el estado son para beneficiar a la población, no para especular.

 

Explicó que la tierra siempre tendrá un valor de acuerdo con su vocación, con lo que produce o se desarrolla.

 

Además de otros factores, abundó, esos proyectos generan una plusvalía “natural” en los predios.

 

Sin embargo, reiteró, el encarecimiento desmedido está relacionado directamente con la especulación.

 

Por eso, externó, el trabajo de los peritos valuadores debe ser fundamental para evitar ese sobre precio.

 

La especulación, sostuvo, el riesgo inminente en los predios o terrenos aledaños a los proyectos de construcción de la ZEE y la refinería, además de las áreas por las que pasará el Tren Maya por Tabasco.

 

“La especulación sería el riesgo, porque comenzarían con valores muy altos”, dijo.

En ese sentido, insistió, debe existir una regulación en los precios con las en las normativas de las instituciones que se dedican a hacer avalúos.

 

Con esas normas, externó, ese riesgo disminuye y se establecerían valores reales para por ejemplo pagar derechos de vía o indemnizaciones, con lo que se evitaría pagar de más.

 

— ¿Pero es un hecho que se van a encarecer los predios una vez asentados estos proyectos?

 

— Los proyectos deben de detonar plusvalía, además de que la propia inflación genera incrementos en los precios, y entonces se entiende que puede tener una recuperación el mercado que estado muy decaído.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo