Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Especulación, riesgo para proyectos venideros: Valuadores

Publicado

el

8 de octubre de 2018.- El riesgo del desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) y de la construcción de la refinería en Paraíso, además del Tren Maya, es la especulación en los precios de los terrenos aledaños, por lo que deben ser regulados mediante avalúos especializados, indicó Julio César Samayoa García, presidente del Colegio de Valuadores de Tabasco.

 

Indicó que los programas y/o proyectos de infraestructura en el estado son para beneficiar a la población, no para especular.

 

Explicó que la tierra siempre tendrá un valor de acuerdo con su vocación, con lo que produce o se desarrolla.

 

Además de otros factores, abundó, esos proyectos generan una plusvalía “natural” en los predios.

 

Sin embargo, reiteró, el encarecimiento desmedido está relacionado directamente con la especulación.

 

Por eso, externó, el trabajo de los peritos valuadores debe ser fundamental para evitar ese sobre precio.

 

La especulación, sostuvo, el riesgo inminente en los predios o terrenos aledaños a los proyectos de construcción de la ZEE y la refinería, además de las áreas por las que pasará el Tren Maya por Tabasco.

 

“La especulación sería el riesgo, porque comenzarían con valores muy altos”, dijo.

En ese sentido, insistió, debe existir una regulación en los precios con las en las normativas de las instituciones que se dedican a hacer avalúos.

 

Con esas normas, externó, ese riesgo disminuye y se establecerían valores reales para por ejemplo pagar derechos de vía o indemnizaciones, con lo que se evitaría pagar de más.

 

— ¿Pero es un hecho que se van a encarecer los predios una vez asentados estos proyectos?

 

— Los proyectos deben de detonar plusvalía, además de que la propia inflación genera incrementos en los precios, y entonces se entiende que puede tener una recuperación el mercado que estado muy decaído.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo