Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen en Sonora gestora de visas falsas de Estados Unidos

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer el arresto de Daniela Guadalupe “N”, de 29 años de edad, señalada por presunto fraude en contra de 10 personas que denunciaron se hacía pasar por gestora de visas de los Estados Unidos.

El comunicado de la fiscalía refiere que Daniela se promocionaba como gestora de visas en los Estados Unidos, y mantenía sus oficinas en la colonia residencial De Anza, en Hermosillo, Sonora.

Mediante mensajes de texto se comunicaba con las víctimas, a quienes convencía para realizar los trámites, y que hicieran pagos adelantados para acelerar las gestiones.

Luego del depósito que hacían las personas, la mujer incumplía los compromisos y no devolvía los cobros que realizaba, efectuando de este modo el fraude.

Se calcula que el monto que obtuvo, por las denuncias presentadas, fue de al menos 88 mil 800 pesos durante el mes de diciembre del 2022.

Tras recabar pruebas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora obtuvo el 7 de julio, una orden de aprehensión que ejecutaron el 11 julio a las 21:00 horas en la colonia Álvaro Obregón, de Hermosillo.

Con lo que ya fue presentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en la audiencia inicial y continuará el proceso penal.

Nacionales

Aumentan a 24 los municipios afectados en Guerrero tras sismo de magnitud 6.5

Publicado

el

Las autoridades de México actualizaron a 24 el número de municipios del estado de Guerrero que registraron algún tipo de afectación tras el sismo de magnitud 6.5, ocurrido la tarde del viernes, informó este sábado la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En un comunicado reciente, la CNPC señaló que se activaron de manera inmediata los protocolos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para atender a la población, evaluar daños y restablecer los servicios básicos en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Hasta el viernes se tenía el reporte de 16 municipios afectados, con 144 viviendas con daños leves y moderados; sin embargo, la cifra se incrementó a 24 localidades con algún tipo de impacto. Entre ellas se encuentran Acapulco de Juárez, uno de los principales destinos turísticos del país; San Marcos, donde se localizó el epicentro; así como Tecoanapa, Las Vigas, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán y Malinaltepec, en la región Costa Chica.

También se reportan afectaciones en Juchitán, Ñuu Savi, Cuautepec, Florencio Villarreal, Juan R. Escudero, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Chilapa de Álvarez, Tixtla de Guerrero, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tlapa de Comonfort, Acatepec, Copanatoyac, Zitlala y Huamuxtitlán, entre otros.

La CNPC precisó que continúa la evaluación y cuantificación de viviendas afectadas, por lo que fue desplegada una Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en el municipio de San Marcos para reforzar las labores de atención.

Asimismo, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina mantienen activos los planes DN-III-E y Marina, respectivamente, para apoyar a la población damnificada.

En tanto, personal técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en la rehabilitación de los sistemas de captación de agua potable Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, en Acapulco, debido a afectaciones relacionadas con el suministro eléctrico.

Respecto a la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó su Sistema de Atención de Emergencias, con el despliegue de 354 trabajadores, 79 grúas y 138 vehículos para restablecer el servicio.

Las autoridades federales reiteraron que se mantiene la coordinación con instancias estatales y municipales para atender las solicitudes de apoyo, mientras continúan los peritajes y la cuantificación de daños en el estado de Guerrero.

Continuar leyendo