Nacionales
Detienen en Cuernavaca a sujeto que fue captado golpeando a una niña

Elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, detuvieron esta tarde a Fredy Ríos Robles, identificado en un video como el agresor de una niña de seis años de edad en calles del fraccionamiento Villas del Descanso, municipio de Jiutepec.
El video sobre la violencia ejercida contra Brenda “N” fue multiplicada en redes sociales y pronto el agresor fue reconocido por sus vecinos en el poblado indígena de Santa Catarina, al norte del estado.
Desde ayer su casa era custodiada por policías municipales, sin embargo, el sujeto fue detenido finalmente en la capital del estado.
“El día de ayer se subió a redes sociales el vídeo de un hombre agrediendo a una menor en el municipio de Jiutepec. Hoy, gracias al reporte de la ciudadanía a los números de emergencia, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, realizaron la detención de “Fredy” N, de 30 años, originario de Tepoztlán, Morelos, y ya fue puesto a disposición ante un juez cívico”, informó la corporación policiaca.
Más tarde trascendió el traslado de la menor de edad al Hospital del Niño y Adolescente Morelense, para ser atendida de los golpes que recibió de su agresor.
De acuerdo con versiones de sus familiares, fue diagnosticada con policuntunsiones y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
El caso ha llamado la atención de grupos civiles para ayudar a la menor de edad e investigar la condición económica de su familia, y lo primero que supieron es que la mujer que presencia la golpiza que le propina el sujeto no es su madre sino su madrastra. En las imágenes se ve a la mujer adulta solo como espectadora de la brutal violencia que ejerce Fredy contra la pequeña Brenda.
La menor fue violentada el sábado, en la calle Pino, alrededor de las 12:38 horas, de acuerdo con el testigo en video tomado de una cámara de seguridad particular.
Nacionales
Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.
Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.
Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.
La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.