Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen en Cuernavaca a sujeto que fue captado golpeando a una niña

Publicado

el

Elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, detuvieron esta tarde a Fredy Ríos Robles, identificado en un video como el agresor de una niña de seis años de edad en calles del fraccionamiento Villas del Descanso, municipio de Jiutepec.

El video sobre la violencia ejercida contra Brenda “N” fue multiplicada en redes sociales y pronto el agresor fue reconocido por sus vecinos en el poblado indígena de Santa Catarina, al norte del estado.

Desde ayer su casa era custodiada por policías municipales, sin embargo, el sujeto fue detenido finalmente en la capital del estado.

“El día de ayer se subió a redes sociales el vídeo de un hombre agrediendo a una menor en el municipio de Jiutepec. Hoy, gracias al reporte de la ciudadanía a los números de emergencia, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, realizaron la detención de “Fredy” N, de 30 años, originario de Tepoztlán, Morelos, y ya fue puesto a disposición ante un juez cívico”, informó la corporación policiaca.

Más tarde trascendió el traslado de la menor de edad al Hospital del Niño y Adolescente Morelense, para ser atendida de los golpes que recibió de su agresor.

De acuerdo con versiones de sus familiares, fue diagnosticada con policuntunsiones y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

El caso ha llamado la atención de grupos civiles para ayudar a la menor de edad e investigar la condición económica de su familia, y lo primero que supieron es que la mujer que presencia la golpiza que le propina el sujeto no es su madre sino su madrastra. En las imágenes se ve a la mujer adulta solo como espectadora de la brutal violencia que ejerce Fredy contra la pequeña Brenda.

La menor fue violentada el sábado, en la calle Pino, alrededor de las 12:38 horas, de acuerdo con el testigo en video tomado de una cámara de seguridad particular.

Nacionales

Dan 47 años de cárcel a ‘La Tuta’, ex líder de Templarios

Publicado

el

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, ex líder y fundador de los Caballeros Templarios, fue sentenciado a más de 47 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez determinó la responsabilidad de Gómez Martínez en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

En un comunicado, la FGR recordó que, tras las investigaciones ministeriales de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se tuvo conocimiento que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Agregó que, en marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de La Tuta, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Resaltó que los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por dichos delitos.

En el sexenio anterior, Servando Gómez fue uno de los delincuentes más buscados en el país, al ser uno de los fundadores de La Familia Michoacana y posteriormente de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las autoridades, con ese cártel, La Tuta controló la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios en diversas entidades, principalmente en Michoacán.

En junio de 2019, el narcotraficante fue sentenciado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario, registrado en Uruapan en agosto de 2011.

Continuar leyendo