Nacionales
Detienen en Cuernavaca a sujeto que fue captado golpeando a una niña

Elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, detuvieron esta tarde a Fredy Ríos Robles, identificado en un video como el agresor de una niña de seis años de edad en calles del fraccionamiento Villas del Descanso, municipio de Jiutepec.
El video sobre la violencia ejercida contra Brenda “N” fue multiplicada en redes sociales y pronto el agresor fue reconocido por sus vecinos en el poblado indígena de Santa Catarina, al norte del estado.
Desde ayer su casa era custodiada por policías municipales, sin embargo, el sujeto fue detenido finalmente en la capital del estado.
“El día de ayer se subió a redes sociales el vídeo de un hombre agrediendo a una menor en el municipio de Jiutepec. Hoy, gracias al reporte de la ciudadanía a los números de emergencia, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, realizaron la detención de “Fredy” N, de 30 años, originario de Tepoztlán, Morelos, y ya fue puesto a disposición ante un juez cívico”, informó la corporación policiaca.
Más tarde trascendió el traslado de la menor de edad al Hospital del Niño y Adolescente Morelense, para ser atendida de los golpes que recibió de su agresor.
De acuerdo con versiones de sus familiares, fue diagnosticada con policuntunsiones y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
El caso ha llamado la atención de grupos civiles para ayudar a la menor de edad e investigar la condición económica de su familia, y lo primero que supieron es que la mujer que presencia la golpiza que le propina el sujeto no es su madre sino su madrastra. En las imágenes se ve a la mujer adulta solo como espectadora de la brutal violencia que ejerce Fredy contra la pequeña Brenda.
La menor fue violentada el sábado, en la calle Pino, alrededor de las 12:38 horas, de acuerdo con el testigo en video tomado de una cámara de seguridad particular.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























