Nacionales
Detienen al hijo del exalcalde de Taxco y a exfuncionarios por desaparición de personas
La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha detenido a tres personas, incluyendo a Mario “N”, hijo del exalcalde de Taxco, Mario Figueroa Villa, en operativos simultáneos por desaparición de personas y extorsión. En el primer operativo, realizado en Cuernavaca, fue arrestado Mario “N”, por su probable participación en delitos cometidos en el municipio de Taxco. El exalcalde dejó su cargo el mismo día de su detención.
En un segundo operativo en Taxco, fue capturado Jorge “N”, alias “Maicero”, ex secretario de Desarrollo Económico del municipio, por su vinculación con el mismo delito de desaparición de personas. La Fiscalía también informó sobre la detención de Vapsi “N”, ex síndica municipal de Teloloapan, en Iguala, quien estaba siendo buscada por su supuesta participación en extorsión agravada.
Las detenciones fueron parte de un esfuerzo continuo de la Fiscalía para combatir la impunidad y fortalecer la procuración de justicia en Guerrero. Las autoridades han reiterado su compromiso con la sociedad, destacando que se les leyeron los derechos constitucionales a los detenidos y serán presentados ante un juez para su procesamiento.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





