Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Detienen a pareja por robo de 45 botellas de vino de 1.6 MDE en España

Publicado

el

Foto: Internet

La pareja presentó documentación falsa en la recepción del hotel Atrio de Cáceres en España, después de cenar junto con su cómplice, visitaron la afamada bodega, como suelen hacer habitualmente los clientes del hotel y al salir se marcharon con 45 botellas de vino, valoradas en 1 millón 648 mil 500 euros.

La Policía española no ha desvelado los nombres, pero según el periódico El Mundo se trata de Constantín Golubic, un ciudadano rumano con antecedentes de 47 años, y Priscila Lara Guevara, mexicana de 29 años que fue Miss Earth por el Estado de México en 2016.

En octubre pasado los responsables del hotel cuyo restaurante cuenta con dos estrellas Michelín, tres Soles de Repsol y una de las mejores bodegas de vino se dieron cuenta de que habían desaparecido 45 botellas de vino: 38 de Romanée Conti y la protagonista de este templo de la gastronomía, el Chateau d´Yquem de 1806.

Nueve meses después de que saltara a las portadas de todos los periódicos el robo de 45 botellas de vino del restaurante Atrio de Cáceres valoradas en más de un millón y medio de euros, la Policía Nacional española informó que logró esclarecer uno de los robos más mediáticos de los últimos años.

La Policía Nacional, en colaboración con Europol e Interpol, logró localizar e identificar al hombre y la mujer como presuntos responsables del robo cuando ingresaban a Croacia desde Montenegro, por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.

Allí fueron detenidos por las autoridades de ese país en base a las órdenes de detención solicitadas por la Policía española. La operación sigue abierta porque ninguna de las 45 botellas de vino han sido recuperadas, hasta el momento.

Internacionales

AMLO pide a gobierno de EU aclarar estatus de ‘La Barbie’

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos aclarar la situación legal y paradero de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, luego de que el día lunes se informará que el narcotraficante ya no aparece bajo custodia en el registro del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario consideró que Valdez Villarreal no tendría por qué salir de prisión y si es así, tendría que enfrentar la justicia en México.

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos, está raro, con este señor Villarreal que alguien da a conocer que ya no está en los registros de los presos y queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”, dijo.

El Presidente afirmó que Estados Unidos tiene que aclarar “lo más pronto posible” la situación legal de La Barbie, ya que el delincuente tiene órdenes de aprehensión en México.

“Aquí sí, pero el asunto es lo de Estados Unidos… Sí, pero se han dado casos en donde incluso se llevan a cabo extradiciones también con condenas de muchos años y allá hacen arreglos y ya no regresan, los liberan… No tiene porqué salir, pero la condena es a muchos años, solamente que haya un acuerdo. Si se da el acuerdo, de todas maneras tendríamos que actuar si hay denuncias en México, pues hay que actuar”, puntualizó.

En el Buró Federal de Prisiones de EU (BOP), aparece que Valdez, con número de registro 05658-748 ya no está bajo custodia.

Aunque se desconoce el motivo de su liberación; todo apunta a dos posibles escenarios, que “La Barbie” esta participando activamente como testigo en algún caso criminal o que forma parte de un programa de protección a testigos.

Continuar leyendo