Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Detienen a pareja por robo de 45 botellas de vino de 1.6 MDE en España

Publicado

el

Foto: Internet

La pareja presentó documentación falsa en la recepción del hotel Atrio de Cáceres en España, después de cenar junto con su cómplice, visitaron la afamada bodega, como suelen hacer habitualmente los clientes del hotel y al salir se marcharon con 45 botellas de vino, valoradas en 1 millón 648 mil 500 euros.

La Policía española no ha desvelado los nombres, pero según el periódico El Mundo se trata de Constantín Golubic, un ciudadano rumano con antecedentes de 47 años, y Priscila Lara Guevara, mexicana de 29 años que fue Miss Earth por el Estado de México en 2016.

En octubre pasado los responsables del hotel cuyo restaurante cuenta con dos estrellas Michelín, tres Soles de Repsol y una de las mejores bodegas de vino se dieron cuenta de que habían desaparecido 45 botellas de vino: 38 de Romanée Conti y la protagonista de este templo de la gastronomía, el Chateau d´Yquem de 1806.

Nueve meses después de que saltara a las portadas de todos los periódicos el robo de 45 botellas de vino del restaurante Atrio de Cáceres valoradas en más de un millón y medio de euros, la Policía Nacional española informó que logró esclarecer uno de los robos más mediáticos de los últimos años.

La Policía Nacional, en colaboración con Europol e Interpol, logró localizar e identificar al hombre y la mujer como presuntos responsables del robo cuando ingresaban a Croacia desde Montenegro, por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.

Allí fueron detenidos por las autoridades de ese país en base a las órdenes de detención solicitadas por la Policía española. La operación sigue abierta porque ninguna de las 45 botellas de vino han sido recuperadas, hasta el momento.

Internacionales

Confesión en juicio: Medios influyeron a favor de Trump en elecciones de 2016

Publicado

el

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, declaró este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para influir en los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, enfrenta acusaciones penales por falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y evitar la divulgación de una presunta relación amorosa entre ambos, lo que habría amenazado su candidatura a la Casa Blanca en ese momento.

Según la fiscalía de Manhattan, esta trama se complementó con la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, quien adquirió los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un supuesto “amorío” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— con el fin de proteger su candidatura.

Pecker confirmó con calma que su deber era promover historias positivas sobre Trump y difundir informaciones negativas sobre sus oponentes. Afirmó haber sacado titulares sensacionalistas para socavar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, y para denigrar la imagen de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

El directivo de medios también reveló que Trump le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon, con quien consideraba que podrían “trabajar muy bien juntos”.

Este testimonio, que tuvo lugar después de los alegatos iniciales, proporcionó detalles sobre cómo se articuló la presunta conspiración para influir en las elecciones de 2016, en la que también participaba Michael Cohen, exabogado de Trump.

Continuar leyendo