Internacionales
Detienen a pareja por robo de 45 botellas de vino de 1.6 MDE en España
La pareja presentó documentación falsa en la recepción del hotel Atrio de Cáceres en España, después de cenar junto con su cómplice, visitaron la afamada bodega, como suelen hacer habitualmente los clientes del hotel y al salir se marcharon con 45 botellas de vino, valoradas en 1 millón 648 mil 500 euros.
La Policía española no ha desvelado los nombres, pero según el periódico El Mundo se trata de Constantín Golubic, un ciudadano rumano con antecedentes de 47 años, y Priscila Lara Guevara, mexicana de 29 años que fue Miss Earth por el Estado de México en 2016.
En octubre pasado los responsables del hotel cuyo restaurante cuenta con dos estrellas Michelín, tres Soles de Repsol y una de las mejores bodegas de vino se dieron cuenta de que habían desaparecido 45 botellas de vino: 38 de Romanée Conti y la protagonista de este templo de la gastronomía, el Chateau d´Yquem de 1806.
Nueve meses después de que saltara a las portadas de todos los periódicos el robo de 45 botellas de vino del restaurante Atrio de Cáceres valoradas en más de un millón y medio de euros, la Policía Nacional española informó que logró esclarecer uno de los robos más mediáticos de los últimos años.
La Policía Nacional, en colaboración con Europol e Interpol, logró localizar e identificar al hombre y la mujer como presuntos responsables del robo cuando ingresaban a Croacia desde Montenegro, por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.
Allí fueron detenidos por las autoridades de ese país en base a las órdenes de detención solicitadas por la Policía española. La operación sigue abierta porque ninguna de las 45 botellas de vino han sido recuperadas, hasta el momento.
Internacionales
Sam Altman advierte sobre los riesgos del acelerado avance de la Inteligencia Artificial
El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, advirtió sobre los desafíos que representa el acelerado desarrollo de los sistemas de Inteligencia Artificial (IA), al señalar que su creciente capacidad podría poner a prueba la habilidad de las personas para comprenderlos, supervisarlos y mantenerlos bajo control.
Ante el rápido crecimiento de esta tecnología, Altman planteó la importancia de fortalecer la cooperación internacional y establecer mecanismos que permitan evaluar de manera constante las capacidades de los modelos de Inteligencia Artificial.
Entre las medidas propuestas se encuentra la identificación de posibles amenazas, la evaluación de los sistemas de seguridad y el intercambio de información relacionada con vulnerabilidades críticas que pudieran representar riesgos.
El planteamiento apunta a que gobiernos, desarrolladores y organismos especializados puedan contar con herramientas y protocolos comunes para anticiparse a los desafíos derivados de sistemas de IA cada vez más avanzados.
Las declaraciones se producen en medio del debate internacional sobre la necesidad de establecer reglas, estándares de seguridad y mecanismos de supervisión que permitan aprovechar los beneficios de la Inteligencia Artificial mientras se reducen los posibles riesgos asociados con su desarrollo.





