Internacionales
Detienen a pareja por robo de 45 botellas de vino de 1.6 MDE en España
La pareja presentó documentación falsa en la recepción del hotel Atrio de Cáceres en España, después de cenar junto con su cómplice, visitaron la afamada bodega, como suelen hacer habitualmente los clientes del hotel y al salir se marcharon con 45 botellas de vino, valoradas en 1 millón 648 mil 500 euros.
La Policía española no ha desvelado los nombres, pero según el periódico El Mundo se trata de Constantín Golubic, un ciudadano rumano con antecedentes de 47 años, y Priscila Lara Guevara, mexicana de 29 años que fue Miss Earth por el Estado de México en 2016.
En octubre pasado los responsables del hotel cuyo restaurante cuenta con dos estrellas Michelín, tres Soles de Repsol y una de las mejores bodegas de vino se dieron cuenta de que habían desaparecido 45 botellas de vino: 38 de Romanée Conti y la protagonista de este templo de la gastronomía, el Chateau d´Yquem de 1806.
Nueve meses después de que saltara a las portadas de todos los periódicos el robo de 45 botellas de vino del restaurante Atrio de Cáceres valoradas en más de un millón y medio de euros, la Policía Nacional española informó que logró esclarecer uno de los robos más mediáticos de los últimos años.
La Policía Nacional, en colaboración con Europol e Interpol, logró localizar e identificar al hombre y la mujer como presuntos responsables del robo cuando ingresaban a Croacia desde Montenegro, por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.
Allí fueron detenidos por las autoridades de ese país en base a las órdenes de detención solicitadas por la Policía española. La operación sigue abierta porque ninguna de las 45 botellas de vino han sido recuperadas, hasta el momento.
Internacionales
Protestas sacuden Minneapolis tras muerte de mujer por disparo de agente de ICE
La ciudad de Minneapolis vive momentos de alta tensión tras las protestas desatadas por la muerte de una mujer que fue baleada por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante una redada migratoria. Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando un agente no identificado disparó contra Renee Good, de 37 años, provocándole la muerte por un impacto de bala en la cabeza.
Tras el incidente, decenas de manifestantes se congregaron en las inmediaciones de un edificio federal para expresar su indignación y exigir que ICE abandone el estado de Minnesota. Las protestas derivaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y dejaron como saldo varias personas detenidas, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

En respuesta a las movilizaciones, el Departamento de Seguridad Nacional desplegó más de 2,000 agentes en el área, calificando el operativo como el mayor esfuerzo de control migratorio realizado hasta ahora. La secretaria Kristi Noem informó que más de 1,500 personas han sido arrestadas en el marco de estas acciones.
El caso ha reavivado el debate sobre el uso de la fuerza por parte de agentes migratorios y las políticas de control de inmigración en Estados Unidos, mientras organizaciones civiles y defensores de derechos humanos exigen una investigación independiente y justicia para la víctima.






