Nacionales
Detienen a mujer por trasladar restos humanos

Mujer fue detenida por trasladar restos de su pareja en bolsas de plástico en el municipio de Amecameca.
El hallazgo se realizó en la Calle 10 de Mayo sin número esquina Calle Revolución, en la delegación Santiago Cuauhtenco, cuando una mujer solicitó el apoyo para detener a la presunta pareja de su padre, quien se encontraba golpeada.
La mujer traía una bolsa en la que llevaba restos humanos, los que correspondían a una persona de sexo masculino identificado como Ramos.
La hija del hombre fue quien identificó los restos humanos, quien acusó a la pareja sentimental del occiso, quien fue identificada como Verónica de 35 años de edad.
La detenida presenta varios golpes y lesiones en el cuerpo y cara, por lo que los elementos de Protección Civil de Amecameca, la llevaron al Hospital General Valentín Gómez Farías del municipio de Zentlalpan para su atención médica, quedando a la responsabilidad de Amecameca la “Policía Municipal”.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.